www.mercacei.com
Récord de inscripciones en la Sol d'Oro Competition

Récord de inscripciones en la Sol d'Oro Competition

miércoles 18 de febrero de 2015, 13:59h

17/02/2015 - La competición Sol d'Oro Hemisferio Norte, que se celebra en Verona desde este martes 17 hasta el jueves 19 de febrero, ha recibido alrededor de 250 muestras procedentes de empresas de España, Italia, Grecia, Croacia, Eslovenia, Portugal y Turquía; prácticamente el mismo número que el año pasado, cuando aún se incluían en el certamen países del Hemisferio Sur.

El certamen, organizado por Veronafiere, cuenta con un jurado formado por un panel de 13 expertos internacionales que evalúan los aceites en una cata a ciegas y se divide en cinco categorías –frutado suave, frutado medio, frutado intenso, monovarietal y ecológico–, dentro de las cuales selecciona tres zumos a los que otorga medallas de oro, plata y broce (Sol d’Oro, Sol d’Argento y Sol di Bronzo). Además, la competición entrega una serie de menciones especiales a los 20 aceites que logren una puntuación de más de 70 puntos (sobre 90).

Los aceites que resulten galardonados en esta edición podrán incluir la mención “Sol d’Oro” en sus botellas para acreditar la calidad de su producto y serán incluidos en la guía “Sol d’Oro Stars”, que recoge las fichas técnicas elaboradas por el jurado y se distribuirá durante Sol & Agroalimentaria, del 22 al 25 de marzo, así como a través de la web del evento (www.solagrifood.com).

Asimismo, durante Sol & Agroalimentaria será posible degustar los aceites ganadores de este certamen, junto con los galardonados en la competición Sol d’Oro Hemisferio Sur 2014.

 

Un referente en calidad

El vicepresidente de Veronafiere, Damiano Berzacola, ha explicado que el “incremento en el número de muestras recibidas confirma a Sol d’Oro y sus dos ediciones anteriores como una competición internacional punto de referencia para la calidad de aceite de oliva virgen extra”.

En su opinión, el éxito de la convocatoria asegura, además, “un apoyo excelente al valor de la producción italiana, que el año pasado registró una de las cosechas más pobres desde hace tiempo”.

Entre las novedades de este año está el hecho de que el certamen se limite a aceites del Hemisferio Norte, ya que la competición Sol d’Oro Hemisferio Sur está prevista para otoño. Hasta el año pasado, los zumos procedentes de esta parte del mundo estaban incluidos el mismo certamen.