www.mercacei.com
BIOL 2015 premia a Finca La Torre y Oro del Desierto

BIOL 2015 premia a Finca La Torre y Oro del Desierto

miércoles 25 de marzo de 2015, 13:37h

24/03/2015 - El XX Premio BIOL -celebrado del 18 al 20 de marzo en Bari (Italia)- ha otorgado su primer y segundo premio a aceites de oliva vírgenes extra españoles. En concreto, el aceite Finca La Torre, de Finca La Reja (Málaga), ha recibido el primero (Extragold), y Oro del Desierto, de Rafael Alonso Aguilera (Almería), el segundo (Gold).

Nacido en 1996 y organizado por la Cámara de Comercio de Bari, se trata de uno de los galardones más importantes del mundo, tanto por el número de aceites, como por la diversidad de países que participan en el concurso. En esta edición han competido alrededor de 300 zumos procedentes de 14 países.

El tercer premio (Silver Metal) ha sido para Quattrociocchi, de Frosinone (Lazio, Italia). Además, el concurso reconoce el mejor envase con Biolpack, que ha sido para Forestaforte, de la almazara del mismo nombre (Apulia, Italia) y elige el mejor aceite para los paladares más jóvenes a través de Biolkid, que ha ido a parar a Piantatella, de la almazara homónima (Apulia).

Los ganadores con medalla de oro y plata formarán parte de la Guía BIOL que se publicará el 1 de abril de 2015. Además, la organización hará público el listado completo con los 150 zumos que han logrado una mención en los próximos días.