www.mercacei.com
Arranca la II edición de los Talleres Makro Virgen Extra!

Arranca la II edición de los Talleres Makro Virgen Extra!

martes 05 de mayo de 2015, 15:06h

05/05/2014 - Tras la renovación de su acuerdo de colaboración, Makro y la Asociación QVExtra! Internacional han dado comienzo a la II edición de la Ruta de los Talleres Virgen Extra! para difundir en 2015 los beneficios del aceite de oliva virgen extra entre los profesionales del sector Horeca. La iniciativa tiene como embajador al chef y experto catador Firo Vázquez y busca ayudar a los hosteleros a aumentar la rentabilidad de su negocio a través de la formación.

Divulgar las excelencias del aceite de oliva virgen extra entre los profesionales de la gastronomía y clientes de Makro. Con ese objetivo ha arrancado la II edición de la Ruta de Talleres Virgen Extra! en el recién inaugurado centro Makro Barajas, en Madrid, y que contará con sucesivas paradas en Zaragoza, Pamplona, Granada, Valladolid, San Sebastián, Alicante, Oviedo, Tarragona y Cádiz. En estas sesiones se realiza una cata de las mejores variedades de vírgenes extra y se forma a los asistentes -en su mayoría hosteleros- en sus diferentes usos gastronómicos, aromas y sabores, así como en las ventajas que ofrece su consumo y cómo extraer el mayor rendimiento de este alimento en la cocina de un restaurante.

 

El encuentro ha contado con el embajador de los Talleres Virgen Extra!, Firo Vázquez, miembro fundador del Panel Oficial de Cata de Aceite de Oliva de la Región de Murcia y presidente de la Cofradía Amigos del Aceite de Oliva Virgen.

 

El compromiso de Makro con los productores de aceite de oliva virgen extra se completa con la venta en los lineales de la compañía de un amplio surtido de aceites con el sello de calidad SIQUEV de los asociados de QV Extra! Internacional.