www.mercacei.com
Aceites de Oliva de España y Paradores, toda una experiencia

Aceites de Oliva de España y Paradores, toda una experiencia

martes 05 de mayo de 2015, 15:07h

05/05/2014 - Por segundo año consecutivo, la experiencia de los mejores aceites de oliva vírgenes extra se podrá vivir en los Paradores de Turismo de España. Una iniciativa que forma parte del programa de promoción que lidera Aceites de Oliva de España, la marca de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, en colaboración con la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Gracias a esta iniciativa, los clientes de Paradores de Turismo tienen la oportunidad de hacer un recorrido sensorialpor la inmensa variedad de aromas y sabores que nos ofrece el olivar, descubriendo las diferentes personalidades de los vírgenes extra y sus usos.

 


Así, a partir del 2 de mayo se invitará a los clientes de los restaurantes de los 94 establecimientos de la red a participar en la Experiencia de los Aceites de Oliva, en la que, gracias a las indicaciones del maître, descubrirán los vírgenes extra de las variedades arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual a través de una degustación guiada de una selección de monovarietales que precederá tanto a las comidas como a las cenas. 


 

También se obsequiará a los participantes en esta iniciativa con un ejemplar del recetario “Aceites de Oliva. Toda una Experiencia en las Cocinas del Mundo”,una selección de los platos más representativos de las cocinas de todo el planeta elaborados con aceite de oliva.

 

Coincidiendo con esta acción, Paradores de Turismo celebra en mayo El Mes de los Aceites de Oliva, en el que -además de las catas en los restaurantes- buena parte de sus establecimientos ofrecerán cenas fusión con los vírgenes extra como grandes protagonistas, a través de maridajes con distintas variedades. Asimismo, habrá espacio para deliciosos dulces elaborados con aceites de oliva, que se podrán degustar en las cafeterías de los establecimientos. Finalmente, los clientes de una decena de hoteles también podrán disfrutar de actividades de oleoturismo tales como visitas a almazaras o tratamientos con aceites de oliva en spa.