www.mercacei.com
Venchipa, S.L., Almazara Ángela, SCA Nuestra Sra. del Rosario, Aceites Maeva y Campopineda, S.L. triunfan en la I edición de los premios Sabor y Calidad

Venchipa, S.L., Almazara Ángela, SCA Nuestra Sra. del Rosario, Aceites Maeva y Campopineda, S.L. triunfan en la I edición de los premios Sabor y Calidad

miércoles 06 de mayo de 2015, 14:22h

06/06/2015.- Organizados por el Servicio de Fomento al Desarrollo Rural de la Diputación de Granada con el patrocinio de AgroBank -la nueva línea especializada en el apoyo al sector agrario de CaixaBank- a iniciativa de la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) y Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, estos nuevos galardones distinguen a los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la provincia nazarí.

El salón de actos de la Diputación de Granada acogió la entrega de los premios Sabor y calidad, obra del escultor Miguel Moreno, que en su primera edición recayeron en Venchipa, S.L. (O-Med), de Ácula, en la categoría de aceites Frutados verdes intensos; y en Almazara Ángela, de Juan Ramón Cabrera, en Jayena, en la de Frutados verdes medios. También fueron reconocidas la sociedad cooperativa Nuestra Señora del Rosario, de Castril, en la categoría de Frutados maduros; Torres Morente, S.L. (Aceites Maeva), en la de ecológicos; y Campopineda, S.L., de Píñar, en la categoría de producción integrada. 

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, indicó que estos premios servirán de “estímulo para seguir trabajando a estas empresas cuyas almazaras se sitúan entre las mejores del mundo, combinando la labor tradicional con las nuevas tecnologías y la planificación”. Para Pérez, las empresas galardonadas “llevan poniendo de relieve durante mucho tiempo las excelencias, la calidad, el buen hacer, el trabajo y el esfuerzo”, que son los valores “que tienen que sacar adelante una tierra”. Sebastián Pérez subrayó asimismo que “tenemos que saber vender lo nuestro”, incidiendo en los retos que plantea la comercialización en un mercado internacional cada vez más competitivo, partiendo de la base de que el sector “no tiene nada que envidiar al de otros territorios”. 

Por su parte, la diputada delegada de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, se felicitó por la buena acogida de la primera edición de estos premios, a la que concurrieron 19 cooperativas y almazaras. “Queremos poner de manifiesto la riqueza de un producto como es el aceite de oliva virgen extra de la provincia y, sobre todo, reconocer a un sector que crea riqueza y empleo”, señaló Sádaba. 

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, expresó su satisfacción por formar parte de una iniciativa que reconoce “a los mejores empresarios que han desarrollado esta labor dentro de Granada”, al tiempo que recordó que “el agroalimentario es el primer sector industrial de España y el cuarto de Europa, participan 30.000 empresas, hay más de un millón de explotaciones agrarias y genera 1,2 millones de puestos de trabajo”, en referencia a la oferta de Agrobank dirigida a este sector.