www.mercacei.com
Constantí acogerá la jornada 'Los aceites de Cataluña. Resultados de la campaña 2014/15' el 11 de junio

Constantí acogerá la jornada "Los aceites de Cataluña. Resultados de la campaña 2014/15" el 11 de junio

martes 02 de junio de 2015, 14:40h

01/06/2015 - La Escuela Agraria Mas Bové -situada en la Finca Mas Bové, en Constantí (Tarragona)- acogerá el próximo 11 de junio la jornada técnica "Los aceites de Cataluña. Resultados de la campaña 2014/15".

El Departamento de Agricultura catalán, en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), promueve esta jornada con el objetivo de explicar las actuaciones que está realizando para mejorar la calidad del aceite; así como las herramientas de las que dispone para apoyar al sector del aceite de oliva.

Durante el encuentro se revisarán los resultados de los servicios analíticos prestados y se darán a conocer los resultados obtenidos en las muestras de aceite de la campaña 2014/15. También se informará sobre acciones de promoción y encaminadas a la lucha contra el fraude; así como de otros proyectos de soporte al sector. 

Asimismo, algunos de los temas de actualidad que se tratarán a lo largo de la jornada serán el Programa DAAM-IRTA de calidad de los aceites o el Proyecto ENPI-CoMedPro de Desarrollo del Sector Oleícola y Vitivinícola.

La jornada, que se desarrollará de 9.00 a 13.00 horas, contará con el director general de Alimentación, Calidad Industrias Agroalimentarias del Departamento catalán, Domènec Vila; así como con la jefa y el director del Panel Oficial de Catadores de Aceite de Oliva Virgen Extra de Cataluña, Àngels Calvo y Xavier Vicens; entre otros ponentes.

Además, la jornada finalizará con la demostración de cocina “Cómo dar forma al aceite”, que correrá a cargo de Jeroni Castell, del restaurante con una estrella Michelin Les Moles d’Ulldecona.

La jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse a través del servicio de preinscripciones a jornadas de Rural Cat.