www.mercacei.com
Tamesur celebra su 25º aniversario

Tamesur celebra su 25º aniversario

Por Alfredo Briega Martín
miércoles 15 de julio de 2015, 13:31h

14/07/2015 - Tamesur, S.A., puso el broche final a los actos conmemorativos de su 25º aniversario con una cena de gala celebrada el sábado 11 de julio en sus instalaciones de Puente Genil, Córdoba. En el evento, que contó con la presencia de autoridades locales, se rindió homenaje a la trayectoria, esfuerzo y dedicación de sus socios; y se descubrió un monolito en honor a los socios fundadores y los empleados de la compañía.

Especializada en la fabricación de cintas transportadoras, tolvas de recepción y almacenamiento, transportadores sinfín y especiales, elevadores de cangilones, separadores pulpa-hueso y redlers, Tamesur celebra este año un cuarto de siglo al servicio del sector del olivar, donde goza de una posición privilegiada gracias a la profesionalidad de su capital humano y a la calidad y fiabilidad de sus equipos repartidos por la gran mayoría de las almazaras y cooperativas de nuestro país.

El éxito de Tamesur radica en una gestión racional de sus recursos que le ha permitido asentar los sistemas de fabricación, incorporando nuevos productos sólo cuando los anteriores estaban perfectamente desarrollados e introducidos en el mercado.

De su permanente actitud de mejora y su afán por ser cada día más competitivos surge una búsqueda constante de nuevos nichos de mercado, con un progresivo proceso de diversificación hacia otros sectores no relacionados con el olivar tales como las canteras y áridos, empresas agroalimentarias o plantas de reciclaje de basura, donde la marca Tamesur goza de una creciente aceptación y reconocimiento.

La maquinaria de Tamesur está presente en la inmensa mayoría de las almazaras españolas, al tiempo que -en colaboración con otras empresas y distribuidores- sus productos están implantados en otras instalaciones de Europa, norte de África y América (Chile, Uruguay, Argentina, Estados Unidos), afianzando su vocación y expansión internacional.

Además, la compañía trabaja activamente en la mejora de toda su gama de productos -por ejemplo, el separador pulpa-hueso, que incorpora nuevos diseños del tamiz y del eje que se ajustan al tipo de producto-, en la  adaptación de los mismos a nuevos segmentos de mercado como el hortofrutícola o la panadería-pastelería industrial, o en el desarrollo de nuevos productos como los impulsores de hueso.

 

Una historia que data de 1990

Fundada en 1990 como Sociedad Anónima Laboral con la concurrencia de 18 socios provenientes de distintas empresas del sector de manutención y transporte, que aportaron sus recursos económicos y más de 20 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de transportadores y otros productos, Tamesur, S.A., encontró en su perfecto conocimiento del sector la clave para abrirse paso y lograr una cuota de mercado que asegurase su continuidad.

Su principal ámbito de actuación consistió en la fabricación de maquinaria orientada al sector del olivar (cintas transportadoras, sinfines, tolvas…), donde la calidad de sus productos fue reconocida desde el primer momento.

Durante los dos primeros años, la actividad de la empresa se desarrolló en naves industriales en régimen de alquiler, hasta que en 1992 se constituyó la primera fase de sus instalaciones en el Polígono Industrial San Pancracio, compuesta de dos naves. Posteriormente, en 1997 se realizó una nueva ampliación con una tercera nave, concluyendo un año después con la construcción de un anexo y la urbanización del resto de la parcela.

 

Instalaciones de más de 9.000 m2

En la actualidad, Tamesur cuenta con unas instalaciones de más de 9.000 metros cuadrados dotadas de la más avanzada tecnología que le permiten aumentar año tras año su capacidad productiva, así como de una oficina técnica que emplea modernos sistemas de estudio, cálculo y diseño.

En cuanto al equipo humano, la compañía está inmersa actualmente en un proceso de transición hacia una segunda generación de profesionales jóvenes y sobradamente preparados que se va incorporando progresivamente, creando así una magnífica sinergia entre décadas de experiencia y las técnicas más actuales de producción. Y es que la inversión continua tanto en capital humano como en nuevas tecnologías es otra de las características que hacen de Tamesur una empresa puntera en el sector, siempre dispuesta a adaptarse y afrontar las nuevas demandas y necesidades del mercado.

La formación de su plantilla -compuesta en la actualidad por más de 60 trabajadores- constituye un valor primordial e innegociable para la empresa, que cada año elabora un ambicioso plan de formación con el objetivo de garantizar en todo momento el perfecto conocimiento y actualización de las herramientas y tareas a desarrollar por su personal en el trabajo diario.