www.mercacei.com
Italia presenta un distintivo 'Made in Italy' para impulsar las exportaciones de sus productos agroalimentarios

Italia presenta un distintivo "Made in Italy" para impulsar las exportaciones de sus productos agroalimentarios

Por Cristina Revenga Palacios
martes 29 de septiembre de 2015, 11:39h

28/09/2015El ministro de Política Agrícola, Alimentaria y Forestal, Maurizio Martina, presentó el pasado 26 de septiembre en Nueva York "El extraordinario gusto italiano", un distintivo "Made in Italy" para impulsar la internacionalización de sus productos agroalimentarios.

Este distintivo es un componente clave del plan para la internacionalización que los ministerios italianos de Política Agrícola, Alimentaria y Forestal (Mipaaf) y de Desarrollo Económico están implementando para apoyar las exportaciones. Esta iniciativa prevé recursos por valor de 260 millones de euros, de los que el 25% se destinan a la agricultura.

"Se trata de una herramienta innovadora que ayuda a reconocer a los alimentos italianos, valorizando nuestra presencia sobre todo en las ferias internacionales y en eventos especiales realizados en la gran distribución. El mundo pide productos italianos, por lo que vamos a ayudar a nuestros productores a estar más presentes en el mercado”, subrayó Martina.

En concreto, el Ministerio avanzó que el próximo 12 de octubre se iniciará en Estados Unidos una importante campaña contra el falso “Made in Italy”, que contará con una inversión de 50 millones de euros.

“No basta sólo con reforzar los controles en Italia, por lo que hemos cerrado acuerdos con dos importantes agentes de comercio electrónico como eBay y Alibaba para proteger nuestras DOPs e IGPs de imitaciones”, aseguró Martina.

Asimismo, el ministro italiano de Política Agrícola destacó que el sector agroalimentario es sin duda el área en la que se debe seguir invirtiendo, teniendo en cuenta las importantes cifras de exportación registradas en los primeros siete meses del año y que alcanzaron un valor de más de 21.000 millones de euros.

En su opinión, estas cifras muestran el potencial de este sector y la necesidad de reforzar la presencia italiana en mercados como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Rusia, India, China, Europa, Turquía y Australia.