www.mercacei.com
Mercacei recibe 1.345.000 visitas a su página web en octubre

Mercacei recibe 1.345.000 visitas a su página web en octubre

Por Pandora Peñamil Peñafiel
martes 10 de noviembre de 2015, 11:23h

06/11/2015 - La web www.mercacei.com ha batido todos los récords desde su relanzamiento, en marzo de 2014, registrando durante el mes de octubre 1.345.000 páginas vistas. Dirigida al segmento profesional pero sin olvidar al consumidor, esta web -que nació con el objetivo de convertirse en el multiportal de referencia del aceite de oliva- cuenta además con un espectacular tiempo medio de permanencia de lectura por sesión de 28 minutos.

Tras más de un año desde que Mercacei relanzase su página web, los últimos datos obtenidos de tráfico, permanencia y porcentaje de rebote, auditados mes a mes por la compañía independiente Cibeles Group -que da servicio a más de 500 medios de comunicación- convierten a www.mercacei.com en la plataforma sectorial más poderosa para hacer llegar las informaciones del sector y comunicaciones publicitarias a todos los productores y operadores de cualquier rincón del mundo.

Pero si las cifras de manejo y uso real mes a mes en la web de Mercacei son difíciles de superar, sus datos cualitativos la consolidan como el multiportal de referencia del sector. Según Alexa.com (Actionable Analytics for the Web), la herramienta más importante de análisis de páginas web a nivel mundial en cuanto al comportamiento de los usuarios en tiempo real, www.mercacei.com tiene un porcentaje de rebote del 19,1%, es decir, el 80,9% de los usuarios entra en la web de Mercacei y no se va, sino que permanece en ella. En cuanto al consumo de páginas medias por sesión, la cifra habla por sí sola: 16. Los lectores de este site entran y visitan una media de 16 páginas, de entre las que destacan Noticias, Premios, Agenda o las secciones del Club Mercacei Precios al día en origen, Campaña actual o Magazine on line, entre otras.

Finalmente -y este es quizás el dato más importante de todos- Mercacei cuenta con un tiempo medio de permanencia de 28 minutos. Este dato es vital, pues la media de tiempo que permanece un usuario de www.mercacei.com cada vez que entra en la web es de casi media hora. Cabe destacar que el tiempo medio de permanencia de lectura por sesión del Diario Marca, líder absoluto en la prensa diaria, es de 7,39 minutos.

 

Pioneros en la información del sector oleícola

Ya la web www.mercacei.com fue pionera con su creación hace 12 años, el pasado mes de marzo de 2014 experimentó un profundo proceso de renovación y actualización tanto en su diseño como en sus contenidos, ofreciendo una nueva imagen que destaca por su limpieza, sencillez y usabilidad, así como por la incorporación de atractivos formatos y secciones.

Este portal, dirigido al sector oleícola, ha obtenido 1.345.000 visitas durante el mes de octubre, sin contar las más de 100.000 que recibe su versión inglesa. Además, a través del envío de un Newsletter digital diario a más de 15.000 productores y operadores a nivel mundial, Mercacei tiene el firme objetivo de cubrir todas las necesidades informativas del sector.

Esta remodelada web, con versiones en castellano e inglés, está cargada de novedades e interesantes contenidos. Con un diseño moderno, intuitivo y dinámico, el site pretende ser algo más que una página web. El canal digital de Mercacei es un auténtico multiportal sectorial que permite elegir el camino más directo para llegar al público profesional, ofreciendo la más completa y rigurosa información acerca de la actualidad del mundo del olivar, el aceite de oliva y la aceituna de mesa.

Todos los segmentos tienen cabida en www.mercacei.com, que cuenta con un visor especialmente adaptado para la navegación en tabletas o aplicaciones de noticias para smartphones Android e IOS.

Asimismo, todas las publicaciones impresas de Mercacei cuentan con una versión digital que puede visualizarse desde el ordenador, smartphone, iPad y tabletas Android o Amazon, lo que multiplica exponencialmente el número de lectores e internacionaliza aún más el recorrido, difusión y prestigio de nuestras publicaciones. Además, cada publicación digital incorpora la posibilidad de incluir videos, enlaces y acciones digitales de marketing en diferentes formatos publicitarios, con objeto de que su lectura se convierta en toda una experiencia para los usuarios.

 

Precios del aceite de oliva en origen a sólo un click

Además, los usuarios del Club Mercacei -reservado únicamente para los suscriptores a Mercacei Semanal y Mercacei Magazine- pueden disfrutar de contenidos exclusivos y de servicios personalizados tales como: Precios en origen (actualizados diariamente) de las diferentes categorías de aceite de oliva, así como de otros aceites y de aceituna de mesa de España, Italia y Grecia, los grandes productores de zumo de aceituna de la Cuenca Mediterránea; Cotizaciones -PVP en los lineales- de todas las marcas de las diferentes categorías de aceites (virgen extra, virgen, oliva, orujo, girasol y semillas); Versión digital completa de Mercacei Magazine en exclusiva para los socios del Club; los datos más recientes de producciones y existencias de aceite de oliva... y mucho más.