www.mercacei.com
Tierras del Marquesado, un nuevo AOVE comprometido con las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular

Tierras del Marquesado, un nuevo AOVE comprometido con las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular

martes 17 de noviembre de 2015, 12:31h

16/11/2015 - Tierras del Marquesado, un nuevo de aceite de oliva virgen extra elaborado por la Sociedad Cooperativa San Roque de Carchelejo, ha hecho público su compromiso de colaboración con la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) aprovechando la presentación de su marca y coincidiendo con la celebración del Día de las Enfermedades Neuromusculares, que tuvo lugar ayer. 

Esta colaboración del AOVE de Carchelejo se materializará destinando a Federación ASEM un porcentaje de los beneficios que se obtengan con la venta del aceite, según ha detallado la firma.

La Sociedad Cooperativa San Roque de Carchelejo está integrada en la actualidad por más de 400 socios que han mostrado una "gran ilusión" en la creación de Tierras del Marquesado y en su proyecto social.

La cooperativa ha asegurado que la importancia de la calidad del aceite es vital en la Sociedad Cooperativa San Roque y por ello cuenta con la garantía del Consejo Regulador de la DOP Protegida Sierra Mágina, comarca situada en el centro-sur de la provincia de Jaén y cuya extensión abarca unas 60.000 hectáreas de olivar. Un sello que se potencia con la marca Calidad Certificada que avala la Junta de Andalucía y el distintivo "Etiqueta Negra" de "Degusta Jaén Calidad", enseña colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la provincia de Jaén.

En este territorio jiennense destaca la variedad picual de su cultivo, seña de identidad de Tierras del Marquesado en los diferentes formatos que presenta.

Según la firma, el proceso de elaboración, garantizado y catalogado por la DOP Sierra Mágina, se desarrolla "minuciosamente" para obtener un AOVE "elegante y exquisito, con una fragancia y un sabor muy atractivos". 

Este AOVE se puede adquirir de manera on line o directamente en la fábrica.