www.mercacei.com
Nueva edición del concurso Olive d'Or de SIAL Canada

Nueva edición del concurso Olive d'Or de SIAL Canada

Por Cristina Revenga Palacios
miércoles 18 de noviembre de 2015, 11:17h

17/11/2015 - La feria internacional SIAL Canada, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Montreal del 13 al 15 de abril de 2016, acogerá una nueva edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Olive d'Or, que en 2015 contó con la participación de 110 AOVEs procedentes de 14 países.

Este concurso tiene como objetivo promocionar el aceite de oliva virgen extra en el mercado de América del Norte y cuenta con una representación de los mejores AOVEs procedentes de países como Chile, Canadá, España, Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Portugal, Túnez, Turquía, Estados Unidos, Argelia, Australia, Croacia, Líbano, Palestina y Uruguay.

El certamen se celebra en el marco del mayor evento de la industria alimentaria del país norteamericano que cada año cuenta con la presencia de 15.000 profesionales.

Los aceites participantes deberán proceder de un lote homogéneo con un volumen mínimo de 1.000 l., que no sean distribuidos bajo marca blanca.

Asimismo, cada participante podrá inscribir varios productos, pero sólo dos por categoría. 

Durante la feria, todos los zumos inscritos en el concurso son expuestos en el espacio Olive d’Or, habilitado específicamente para poner de relieve las cualidades de cada aceite (origen, información del productor y distribuidor y clasificación), y que pueden ser degustados por los asistentes al evento.

Los AOVEs, divididos en las categorías de Frutado Maduro, Frutado Ligero, Frutado Medio y Frutado Intenso, serán catados por un jurado compuesto por expertos en gastronomía y productores de aceites de oliva, de acuerdo con las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI), y su selección final tendrá lugar el 12 de abril.

Según destacan sus organizadores, las muestras de los aceites ganadores se distribuirán entre renombrados chefs locales y, además, como novedad en 2016 se beneficiarán de una cobertura mediática global en SIAL Paris, que se celebrará el próximo año.

El reglamento del concurso recoge que la fecha límite de inscripción será el próximo 28 de febrero, mientras que el período de recepción de muestras finalizará el 30 de marzo.

Para más información:

Magalie Moreau

E-mail: [email protected]