www.mercacei.com
Madrid busca el mejor olivo monumental de la Comunidad

Madrid busca el mejor olivo monumental de la Comunidad

miércoles 18 de noviembre de 2015, 11:17h

17/11/2015 - La Marca de Garantía Aceite de Madrid ha convocado la segunda edición del Concurso Mejor Olivo Monumental de la Comunidad 2015, en el que los propietarios de olivos en producción pueden optar a que su ejemplar sea reconocido como el mejor de la región.

La empresa Artemaderaolivo.com, con sede en Alcobendas y dedicada a la comercialización de artesanía en madera de olivo, colaborará junto con Aceite de Madrid en la organización y desarrollo de este certamen.

El objetivo de esta iniciativa es difundir la cultura del olivo en la Comunidad y reconocer la presencia de estos árboles en la región como un valor indispensable de su territorio.

De entre los olivos presentados, el técnico de Artemaderaolivo.com y la Técnico de la ATRIA de la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas (UCAM) harán una selección y elegirán a los cinco mejores por su estética, por su porte y por su majestuosidad, para ser sometidos al criterio del jurado, que estará compuesto por personalidades relevantes del sector de la olivicultura de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, según ha informado la Marca de Garantía Aceite de Madrid, se valorará especialmente los olivos singulares por su tamaño, edad, aspecto o emplazamiento.