www.mercacei.com
Andrés Iniesta: 'Siempre he sido fan del aceite de oliva virgen extra'

Andrés Iniesta: "Siempre he sido fan del aceite de oliva virgen extra"

Por Alfredo Briega Martín
viernes 20 de noviembre de 2015, 11:25h

19/11/2015 - Autor del gol más importante en la historia del fútbol español, Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, Albacete, 1984) representa el talento en estado puro, envuelto en un halo de sencillez y humildad. Una calidad que el futbolista manchego del FC Barcelona pretende trasladar al mundo vitivinícola con los caldos de Bodega Iniesta y, ahora, al sector del aceite de oliva con su marca Corazón Loco Óleo. En esta entrevista concedida a Mercacei Magazine, el genio de Fuentealbilla nos habla de una de sus pasiones, el virgen extra, protagonista de su último proyecto empresarial. Sus respuestas son como su fútbol: cortitas y al pie. Publicamos la entrevista a este futbolista, realizada en Mercacei Magazine 85.

Bodega Iniesta, propiedad de la familia Iniesta Luján, se ha estrenado en el mundo del AOVE con Corazón Loco Óleo. ¿Cómo surgió la iniciativa y por qué ese nombre?

Desde que empezamos con el proyecto de Bodega Iniesta nuestra ilusión era poder hacer nuestro propio aceite de oliva. Corazón Loco es el nombre de nuestra línea de vinos más joven y desenfadada. Es el nombre que el público más identifica con Bodega Iniesta y nos pareció adecuado para extenderlo a la línea de aceites. 

¿De dónde procede Corazón Loco Óleo?

Lo cultivamos en nuestra Finca El Carril, en Fuentealbilla, y procede de la variedad arbequina, de momento la única variedad cultivada. 

¿Cómo definiría Corazón Loco Óleo?¿A qué segmento de mercado y tipo de público se dirige?

El aceite de oliva es un elemento básico en la Dieta Mediterránea y en casa siempre hemos sido unos enamorados del aceite. Corazón Loco Óleo es un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad elaborado con mucho cariño y dedicación en Bodega Iniesta que se dirige a un público que busque disfrutar del placer de consumirlo. 

En su opinión, ¿cuáles son las principales semejanzas y diferencias entre el mundo del vino y el del aceite, entre el sector vitivinícola y el oleícola?

Tanto en el mundo del vino como del aceite se necesita mucho cuidado, dedicación y conocimiento para poder obtener la mayor calidad posible de la plantación. Y ésa es la ilusión que tenemos en Bodega Iniesta desde el primer día. 

¿Qué le sugiere a Andrés Iniesta el aceite de oliva virgen extra?¿Qué recuerdos o vivencias guarda asociadas a este producto?

Sin duda, comer una rebanada de pan con aceite antes de almorzar, siempre lo hacía cuando era pequeño. 

¿Conoce las propiedades saludables, nutricionales y gastronómicas de este alimento clave de la Dieta Mediterránea?

Sí, claro. El aceite de oliva es un elemento indispensable de la Dieta Mediterránea que ayuda a mantener una alimentación saludable y equilibrada, algo imprescindible para todos. 

¿Sabe cómo distinguir un buen AOVE? ¿Qué variedades son sus preferidas? ¿Monovarietal o coupage?

Monovarietal. La variedad arbequina con la que se produce el aceite Corazón Loco Óleo de Bodega Iniesta es mi favorita. 

Es bien conocido que los deportistas profesionales cuidan mucho su alimentación. ¿Qué papel desempeña el aceite de oliva virgen extra en la dieta de un deportista de alto nivel, en este caso de un futbolista? ¿El AOVE es un ingrediente habitual en su alimentación?

Siempre he sido fan del aceite de oliva virgen extra. Aporta un toque de calidad y sabor a cualquier plato. 

¿Qué proyectos futuros maneja relacionados con su marca de aceite?

Conseguir consolidar Corazón Loco Óleo tanto en el mercado nacional como a nivel de exportación. 

Por cierto, ¿qué compañeros del FC Barcelona entienden más de aceite de oliva, aparte de Vd.?

En el vestuario hay muchos compañeros con buen paladar para la comida que saben apreciar un buen aceite de oliva.