www.mercacei.com
Más del 80% de los europeos considera 'muy importante' el papel de la PAC 

Más del 80% de los europeos considera "muy importante" el papel de la PAC 

viernes 08 de enero de 2016, 11:53h

07/01/2016 - Según una nueva encuesta del Eurobarómetro publicada ayer, existe una conciencia cada vez mayor entre los europeos sobre el papel de la Política Agraria Común (PAC). Así, más del 80% de los encuestados considera "muy o bastante importante" esta política para estimular el crecimiento y el empleo y para apoyar el papel de los agricultores en la cadena alimentaria. 

En un comunicado, la Comisión Europea (CE) precisó que los encuestados también están de acuerdo en que la PAC contribuya a mejorar las relaciones comerciales entre la UE y el resto del mundo (66% de acuerdo) y para el buen funcionamiento del mercado único (65% de acuerdo).

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, valoró la “creciente importancia de los ciudadanos sobre la agricultura y las zonas rurales” y resaltó que el 70% de los europeos cree que la UE está cumpliendo con su papel de garantizar el suministro de alimentos en Europa.

Hogan también destacó que los ciudadanos de la UE entienden cómo la PAC está contribuyendo a la inversión, el crecimiento y el empleo comunitario.

El resultado de la encuesta también pone de relieve la importancia que tiene para el público en general el futuro de la agricultura y las zonas rurales y confirma la tendencia de estudios anteriores que muestran un aumento de la preocupación por este tema, así como mejorar la conciencia de la PAC.

El objetivo de esta encuesta es entender la relación entre los europeos y la agricultura, analizando el nivel de importancia que conceden a este sector, su visión acerca del papel del agricultor y lo que creen que son los principales objetivos de la UE en materia agrícola.