www.mercacei.com

Inscríbete en EVOOLEUM: siete razones que te convencerán

Por Alfredo Briega Martín
martes 19 de enero de 2016, 12:14h

18/01/2016 - EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS, el gran concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra que elegirá a los 100 mejores AOVEs del mundo, nace con la pretension de convertirse en el más riguroso certamen del mundo en términos de calidad y promoción del zumo de aceituna. ¿Todavía no te has apuntado? He aquí siete razones por las que tu AOVE debe participar en EVOOLEUM. 

1.- Por sus especiales características y estricto procedimiento de valoración y clasificación de las muestras recibidas -ver las bases generales en www.evooleum.com-, EVOOLEUM WORLD'S TOP100 es el más objetivo y riguroso concurso internacionala la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra.

2.- Ningún otro concurso internacional puede presumir de contar con el Panel de Cata de EVOOLEUM WORLD'S TOP100, conformado por los más prestigiosos expertos a nivel internacional. José Alba, Juan Ramón Izquierdo, Paola Fioravanti, Paul Vossen o Tomiko Tanaka son algunos de los miembros de un Jurado que, al igual que el propio certamen, encuentra en la excelencia su razón de ser, y que valorará la calidad de los AOVEs desde el punto de vista organoléptico siguiendo la hoja de valoración modificada del Consejo Oleícola Internacional, considerada la más objetiva y rigurosa del mundo.

Los 100 mejores AOVEs del mundo se publicarán en la Guía EVOOLEUM. WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS

EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS, el gran concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra que elegirá a los 100 mejores AOVEs del mundo, nace con la pretension de convertirse en el más riguroso certamen del mundo en términos de calidad y promoción del zumo de aceituna. ¿Todavía no te has apuntado? He aquí siete razones por las que tu AOVE debe participar en EVOOLEUM.

3.- EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS nace de la mano de AEMO y Mercacei, dos partners de lujo para el mejor concurso, que garantizan los más altos estándares de calidad e independencia en la organización, promoción y difusión del concurso y de la Guía EVOOLEUM. WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS.

4.- Los 100 mejores AOVEs del mundo, ordenados según la puntuación obtenida en el concurso, se publicarán en la Guía EVOOLEUM. WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS, editada en inglés y de periodicidad anual, que será distribuida en los principales certámenes, ferias y eventos internaciones del sector gastronómico y gourmet, en establecimientos delicatessen, librerías, grandes superficies y puntos de venta especializados repartidos por los cinco continentes; y a todos los importadores y comercializadores de AOVE a nivel mundial. Una Guía que aspira a convertirse en herramienta de consulta imprescindible para todos los consumidores e interesados en el mundo del virgen extra.

5.- Los 100 aceites de oliva vírgenes extra incluidos en la Guía EVOOLEUM. WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS disfrutarán de la mayor visibilidad y difusión internacional gracias a su destacada presencia en las principales ferias y certámenes del sector oleícola, gastronómico y gourmet: Winter y Summer Fancy Food Show (San Francisco y Nueva York, EEUU), Foodex Japan (Tokio, Japón), Gulfood (Dubai, Emiratos Árabes Unidos), Biofach (Nuremberg, Alemania), Speciality & Fine Food Fair (Londres, Reino Unido), Alimentaria (Barcelona, España), Prodexpo (Moscú, Rusia) o SOL&Agrifood (Verona, Italia). Sin duda, el mejor escenario para la puesta en valor de los 100 mejores AOVEs del mundo, que se promocionarán en el estand común de EVOOLEUM.

6.- Las diferentes categorías establecidas en el concurso -algunas de ellas inéditas hasta la fecha- permiten cubrir en su totalidad todo el espectro posible de vírgenes extra, atendiendo a sus características organolépticas, origen, variedades de aceituna, Denominación de Origen Protegida, diseño o packaging, sin olvidar a los aceites ecológicos

7.- Los AOVEs presentados deberán provenir de un lote de al menos 2.500 litros y el candidato deberá mantener el aceite en sus instalaciones hasta al menos 30 días después del cierre de la convocatoria del concurso. Cada candidato podrá presentar una única muestra por cada marca comercial o tipo de aceite.

Cómo inscribirse

Hasta el 25 de enero de 2016, los productores -tanto individuales como asociaciones- y empresas elaboradoras de virgen extra de todo el mundo podrán enviar sus AOVEs de la campaña 2015/16 para participar en el concurso, que cuenta con una web propia con versiones en español e inglés, www.evooleum.com. En ella los interesados podrán encontrar información detallada sobre la competición y las bases del concurso, así como la ficha de inscripción y la composición del Panel de Cata.

Últimos días para inscribirse. Pincha aquí.

pincha aqui