www.mercacei.com

2015 y su Quinceañera

Mercacei Semanal 983

viernes 08 de enero de 2016, 13:11h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Se podría decir que 2015 ha sido como celebrar una verdadera Quinceañera, ya saben, la fiesta católica de América Latina en la que las niñas son presentadas en sociedad. Desde luego, ha habido celebración, baile y presentación. Comenzamos el año lanzando Olivatessen by Mercacei, volando hasta San Francisco y presentando su primer número en la Winter Fancy Food; y lo hemos terminado dando a conocer EVOOLEUM, TOP100 Best Extra Virgin Olive Oils, el concurso internacional que premiará y ordenará los mejores 100 AOVEs del mundo.

Entre medias, meses y meses de trabajo que, al final, se han traducido en proyectos para poner en valor el producto más valioso de la Dieta Mediterránea y a todos aquellos que lo hacen accesible al resto del mundo. Porque ese es el verdadero lujo, que todo el esfuerzo que realizan los productores a lo largo de la campaña, se materialice en un zumo embotellado y listo para consumir en cualquier parte. Es el lujo de saber que se trata del alimento más saludable del planeta y está al alcance de tu mano, sin esnobismos, fresco y natural. Solamente él y tú.
Una vez alguien dijo que “el lujo es la necesidad que comienza cuando termina la necesidad”. Ella lo sabía bien. Nacida en el Hospicio General de Saumur, en los suburbios de París, sabía que la vida era una montaña rusa que sólo podía ir hacia arriba. Años más tarde se convertiría en la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time. Era Coco Chanel, y con ella empezó todo.
Cuando hace un año lanzamos Olivatesssen by Mercacei nuestra pretensión era muy simple: elevar el aceite de oliva virgen extra al lugar que le corresponde. Para muchos ese lugar era la cocina, la mesa de un restaurante de autor, la vitrina de una elegante boutique londinense… Para nosotros era Chanel nº5. No en el sentido del lujo snob, ostentoso y elitista, sino como el único alimento del mundo que puede entenderse como un lujo necesario y sostenible. Puedes salir de casa sin tus dos gotas de perfume, pero no sin haber desayunado una buena tostada con AOVE. Lo necesitas y él te necesita a ti.
Un año más tarde somos unos padres orgullosos de Olivatessen by Mercacei. No sabemos si a sus lectores les gustará más que antes el AOVE, pero estamos seguros de que ahora, probablemente, sabrán apreciarlo y maridarlo a su gusto. No seamos injustos con el consumidor, no nacemos consumidores; nacemos curiosos y esa curiosidad nos convierte en consumidores. Si con Olivatessen hemos conseguido avivar esa curiosidad, ya tenemos mucho camino recorrido.
El resto está en nuestras manos. Los olivos llevan en nuestro planeta miles de años ofreciéndonos lo mejor que tienen, su zumo, y es nuestra obligación rendirles homenaje. Marilyn se iba a la cama vestida únicamente con un par de gotas de Chanel nº5… ¿Por qué no vamos a hacerlo nosotros con AOVE?
A partir de enero, en Olivatessen by Mercacei nº2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.