www.mercacei.com
Tergum Cosmétics desarrolla dos sérums antioxidantes con extracto de aceitunas

Tergum Cosmétics desarrolla dos sérums antioxidantes con extracto de aceitunas

viernes 15 de enero de 2016, 10:34h

La empresa biotecnológica andaluza Tergum Cosmetics, surgida de un equipo de investigación del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba (UCO), ha desarrollado dos sérums antioxidantes con extracto de aceitunas. Basándose en el conocimiento científico, esta compañía desarrolla cosméticos con biotecnología que ofrecen propiedades beneficiosas para la piel certificadas por un Instituto de Biomedicina independiente (CSIC).

Se trata de Maximum N, elaborado con aceite de oliva y extracto fenólico de aceituna; y Maximum H, que contiene el mismo extracto de aceituna, pero con aloe vera. 

El primero de ellos, que comenzó a comercializarse en primavera de 2015 a través de la cooperativa farmacéutica Cecofar, tiene un perfil lipídico muy similar al de la piel y está indicado para su uso en la rutina diaria de cuidado facial y también tras tratamientos de mesoterapia, microneedling o láser. Según ha informado la compañía, su poder antioxidante y regenerador únicos permiten ralentizar el proceso natural de envejecimiento. 

Por su parte, Maximum H, cuyo poder antioxidante protege frente a la oxidación diaria, está indicado para su uso en la rutina diaria de cuidado facial y también en tratamientos de mesoterapia, microneedling o láser. 

Tergum es una empresa de base tecnológica de las áreas de conocimiento de química analítica, metabolómica y biomedicina. La compañía posee una biotecnología exclusiva para producir extractos naturales únicos, los cuales, junto con métodos singulares de producción, permiten obtener fórmulas cosméticas cuyas características son medibles. 

La firma andaluza utiliza aceite de oliva y extractos del olivo en sus productos. Según destaca en su página web, estudios basados en ensayos, tanto en laboratorio como en humanos, evidencian la capacidad antioxidante de los compuestos fenólicos contenidos en el aceite de oliva. Los resultados de estos estudios mostraron que con distintos tipos de aceites testados (con similar perfil de ácidos grasos y contenido de vitamina E, pero con diferente contenido fenólico) se aumenta la resistencia a la oxidación al aumentar la concentración de esta familia de compuestos. Asimismo se conoce que la naturaleza de las especies fenólicas presentes en el aceite de oliva (a igual concentración total de fenoles) actúa sobre la resistencia a la oxidación. 

Según ha explicado a Mercacei Ignacio Cantonnet, uno de los impulsores de la empresa, el secreto de su potente know how en todo lo referente a antioxidantes y aceite de oliva son María Dolores Luque de Castro, catedrática emérita y con una trayectoria en investigación muy reconocida a nivel internacional; y Feliciano Priego, un joven investigador también muy reconocido, procedente de Suiza con una beca Ramón y Cajal. 

Cantonnet es economista y trabajó durante 10 años en Alemania en empresas farmacéuticas y relacionadas con el área sanitaria. Más tarde se unió al equipo Jordi Muntané, experto del área de biomedicina. 

Durante cuatro años, la empresa ha desarrollado una gama de productos para su aplicación facial y capilar, que se distribuyen en farmacias de todo el país a través de las cooperativas Cecofar, Cofares y Fedefarma. También es posible encontrarlos en centros de estética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios