www.mercacei.com
Extra Lucca, gastronomía y diversión en torno al AOVE Premium

Extra Lucca, gastronomía y diversión en torno al AOVE Premium

Por Cristina Revenga Palacios
miércoles 10 de febrero de 2016, 10:57h

09/02/2016 - El Palazzo Ducale de Lucca (Italia) acogerá los próximos 13 y 14 de febrero Extra Lucca, un evento que este año cumple su cuarta edición dedicado a la profesionalización y diversión en torno a la excelencia del aceite de oliva virgen extra de calidad.

A partir de 2016, esta cita se desarrollará en dos nuevas localizaciones para exaltar el AOVE en todas sus formas: el teatro de la ciudad y más de 1.000 metros cuadrados de exposición en las "espléndidas" salas del Palazzo Ducale.

Así, según han destacado sus organizadores, en Extra Lucca se darán cita numerosos fabricantes italianos de aceite de oliva virgen extra y tendrán lugar espectáculos de cocina en vivo con los mejores chefs del país transalpino y actividades culturales relacionados con el mundo de los alimentos, lo que confirma este evento como el "punto de referencia para una alimentación saludable".

En concreto, está previsto que asistan productores de AOVE de las regiones de Lombardia, Trentino Alto-Adige, Liguria, Toscana, Umbria, Lazio, Abruzzo, Campania, Puglia, Calabria y Sicilia. El evento también contará con la presencia de numerosos productores de vino italianos que darán a conocer sus productos al público.

Asimismo, todas las empresas participantes en Extra Lucca tendrán un espacio reservado para que un equipo de expertos internacionales degusten sus productos y reciban "valiosos consejos". Se trata de Extra Educa, un evento reservado para estas firmas que estará a su disposición antes de la apertura de la muestra al público.

Por otro lado, como antesala a Extra Lucca, durante el 12 de febrero y en el marco de la entrega de premios Corone Maestrod'olio, tendrá lugar la presentación de Terred'Olio 2016, un libro editado por Maestrod'olio Editore sobre la cultura local del aceite de oliva virgen extra que exalta los lugares más bellos de Italia.