www.mercacei.com
Grasas avanzadas de aceite de oliva para crear embutidos y chocolates más saludables

Grasas avanzadas de aceite de oliva para crear embutidos y chocolates más saludables

martes 15 de marzo de 2016, 16:00h

03/03/2016 - Seis empresas españolas, lideradas por la compañía andaluza Aceites del Sur-Coosur (Grupo Acesur), trabajan en el desarrollo de una nueva generación de grasas avanzadas que permita ofrecer alimentos más saludables mediante la sustitución de grasas altamente saturadas. La investigación forma parte de los proyectos aprobados en la última convocatoria de los fondos FederInterconnecta y se fundamenta en el desarrollo de grasas avanzadas basadas en aceites de oliva de alto valor añadido. 

Según ha informado el Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI), el grupo de investigación prevé incorporar en la fabricación de alimentos cárnicos y chocolates diferentes compuestos saludables, tales como ácidos grasos Omega 3, aloe vera y otros extractos vegetales en grasas y aceites para su utilización directa o en matrices de alto contenido lipídico. De esta forma, será posible sustituir parte de las grasas saturadas tradicionalmente utilizadas en la fabricación de chorizos, salchichas y chocolate, por otras insaturadas más cardiosaludables y con un mejor perfil nutricional.

Este organismo ha precisado que el procedimiento, que se llevará a cabo mediante el uso de tecnologías avanzadas de micro encapsulado que posibiliten mejoras nutricionales y tecnológicas, podría proporcionar a estos productos finales mejoras en dos de los principales parámetros valorados por el consumidor: salud y placer. En su opinión, permitiría, por un lado, mantener las características organolépticas de los alimentos y, por el otro, renunciar a las grasas saturadas.

El proyecto durará dos años y será gestionado por un consorcio empresarial del que forman parte Aceites del Sur-Coosur; El Hórreo HealthyFood; Ingeniatrics; Novadays; Citoliva; e Imibic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios