www.mercacei.com
rEVOILution, un robot Made in Italy para consumir AOVE espresso

rEVOILution, un robot Made in Italy para consumir AOVE espresso

jueves 16 de junio de 2016, 12:25h

15/06/2016 - Una start-up italiana ha creado rEVOILution, un robot de cocina “único e innovador” que produce aceite de oliva virgen extra en frío en menos de 45 minutos y que se mantiene fresco durante los 365 días del año.

Según han informado sus impulsores en un comunicado, rEVOILution es la solución que garantiza la calidad del exprimido y la integridad del aceite italiano, por lo que esta “almazara doméstica” salvaguarda el sabor y las propiedades organolépticas del producto, que se mantienen inalterables, respetando el valor nutricional del aceite de oliva virgen extra, así como el sabor del AOVE exprimido. 

Además, en su opinion, rEVOILution produce un AOVE de calidad superior, obtenido de la pura pulpa de la aceituna, sin hueso, con una mayor concentración de polifenoles. 

En este sentido, para garantizar un virgen extra fresco en cualquier época del año, rEVOILution emplea Bag d’O, una pasta de aceitunas deshuesadas, seleccionada de forma precisa y congelada en el momento de la recogida, y con diferente intensidad aromatica, con el fin de ofrecer un AOVE único, con un sabor específico, al igual que cada una de las 500 variedades de aceitunas italianas. En concreto, utiliza siete variedades diferentes para ofrecer un aceite adecuado para cada plato. “Materia prima unida a la tecnología, respetando la tradición y la investigación”, han subrayado sus impuslores. 

Después de dos años de estudio, y con la colaboración de universidades, empresas, productores y centros de investigación, sus creadores han avanzado que rEVOILution estará disponible a finales de 2016 y se presentará en Berlín en el evento Smau, que tendrá lugar en el Palazzo Italia los días 16 y 17 de junio, mostrando que la excelencia italiana no es sólo “moda y estilo, gastronomía y viajes, sino también innovación tecnológica”. 

Asimismo, han destacado que esta innovación tiene una relación ética con el medio ambiente y está en línea con las directrices de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés), que recomienda el consumo de 2 ó 3 porciones de aceite de oliva al día, equivalente a tres cucharadas de este producto.