www.mercacei.com
EVOO Gourmandises, una experiencia exquisita para este verano

EVOO Gourmandises, una experiencia exquisita para este verano

Por Alfredo Briega Martín
jueves 21 de julio de 2016, 11:13h

20/07/2016 - Caviar de AOVE. Bombones con virgen extra. Tapas deconstruidas. Chocolate vodka. Galletas de olivada tan naturales como cool. Croquets de Provence con aceitunas negras de Nyons. Gominolas naturales de aceite de oliva procedente de olivos centenarios. Cremas de chocolate elaboradas con aceite de oliva virgen extra de Córdoba y matices a Flor de Sal, chile o mandarina. Atrévete a pecar, no te arrepentirás. Publicamos este artículo recogido en Olivatessen by Mercacei nº2.

Caviaroli: el primer caviar de AOVE del mundo

En 2012, Caviaroli nació como el único caviar de aceite de oliva virgen extra del mundo. Una exquisitez apadrinada por Ferrán Adrià concebida para su uso en una cocina creativa e innovadora pero que no olvida los sabores tradicionales. Presente en algunas de las mejores cocinas del mundo, esta perla encapsulada de aceite de oliva virgen extra ha contado también con el apoyo de otras destacadas figuras de la cocina española como Joan Roca, Dani García, Quique Dacosta o Nando Jubany. Obtenido mediante una tecnología de encapsulación que permite obtener una esfera de suave y agradable textura muy similar a la del caviar, su aspecto e intensidad en boca -toda una explosión de sabor- aportan valor añadido a los platos que condimenta. Actualmente disponible en dos variedades -picual y arbequina-, Caviaroli puede ser empleado en todo tipo de platos, tanto fríos como calientes, en función de la creatividad del usuario: sopas, cremas y caldos, carnes y pescados, tapas y montaditos, entrantes y postres.

www.caviaroli.eu

 

Sahita: sorbitos de chocolate con virgen extra 

Chupitos o sorbitos del mejor chocolate con un 60% de cacao rellenos de sal Maldón, chili rojo o aceituna liofilizada, acompañados de una botellita de aceite de oliva virgen extra Sahita de distintas variedades -arbequina, picual, hojiblanca o morisca- procedentes de los olivos de su finca situada en Los Santos de Maimona (Badajoz) para rellenar el hueco situado en el centro de los bombones. Hablamos de Chocolive, la nueva creación de Sahita con la que la innovadora firma pacense sigue ofreciendo experiencias con productos sorprendentes cuya combinación de sabores y texturas convierte cada ocasión en un momento único. Los productos de Sahita -también son muy populares sus tabletas de chocolatecon AOVE, oliva liofilizada o pipas- se pueden adquirir en www.lasahita.com o en tiendas gourmet especializadas. 

www.sahita.com 

 

Tapas to go!: el mejor souvenir gastro-cultural 

Alrededor de 60 millones de turistas visitan cada año España. Con las “tapas deconstruidas” de Tapas to go! los viajeros pueden meter en su maleta -y compartir- una de las más genuinas tradiciones made in Spain, la de tapear, ir de tapas. Una costumbre, la de las tapas, que se dice fue impuesta por el rey Alfonso X para evitar la excesiva embriaguez de los clientes de las tabernas. Cada uno de los seis modelos de Tapas to go! incluye diferentes productos españoles de calidad, cubiertos, un recuerdo de cerámica artesanal y, para completar la experiencia, seis playlist de música española seleccionada, además de amenos contenidos informativos que permiten conocer más detalles sobre la cultura del país. 

www.tapastogo.com.es 

 

Chocotini: la combinación perfecta 

Pancracio es una marca de chocolate, té y productos gourmet de alta calidad que destacan por su sabor espectacular y exquisita  presentación. Restaurantes de prestigio y coctelerías de lujo se encuentran entre sus clientes. La colección Boxes Pancracio incluye chocolates, trufas, crujientes y almendras. Sus deliciosas almendras y avellanas se presentan en varias versiones: Almendra Cacao Puro, con cremoso praliné de avellanas y espolvoreada con cacao puro; Canela, caramelizadas con chocolate y un toque de canela; y Chocolivas, uno de sus productos más sorprendentes, un crujiente caramelizado de avellana y barquillo bañado en una cobertura de chocolate blanco o negro con aspecto de aceitunas. Éstas últimas forman parte del set Chocotini (Martini de chocolate), ideal para regalar, acompañadas del galardonado Chocolate Vodka de la firma gaditana (botella de 500 ml.), en dos elegantes cajas unidas por su emblemático lazo de algodón. De venta en pancracio.com y distribuidores autorizados.    

www.pancracio.com

 

Paul and Pippa, natural y cool 

Paul and Pippase define como una familia de gente simpática a la que le gusta todo lo natural. Por ello han elaborado de forma casera unas galletas gourmet muy sabrosas que además son sanas y naturales. Con aceite de oliva virgen extra 100% orgánico, harina de espelta e ingredientes y frutas naturales. Libres de grasa, sin conservantes ni colorantes, ecológicas y de calidad, pero sin renunciar al glamour. Su gama de galletas saladas incluye Tomato Bravo,de tomate natural; Seeds Of Love,de semillas ecológicas; Cheese Me,para los amantes del auténtico parmesano; y Olive Party Time, de olivada puramente mediterránea, ideal para saborear sola o acompañada de jamón ibérico, queso semicurado y una copita de Rioja.Las cuatro variedades dulces son CoCoa Chips, una apuesta arriesgada que mezcla el cacao puro con escamas de sal; Coconut Valley, para aquellos que se dejan seducir por el coco natural; Me & Grandma,que transportan al paraíso de los pasteles caseros de manzana y canela; y Lime after Time, perfectas tanto de postre como para acompañar un gin-tonic. Y es que Paul and Pippa demuestran que se puede ser natural y cool a la vez. Saber bien y saber lo que comes. 

www.paulandpippa.com

 

Biscuiterie de Provence, sabores únicos 

Biscuiterie de Provence es una empresa familiar nacida en 1997 a partir de un ancestral savoir-faire que la familia Bedouin ha continuado exhibiendo a través de décadas de singular maestría. Paradigma de la elaboración de galletas gourmet y 100% naturales, su amplia gama de productos incluye dulces y alimentos orgánicos o libres de gluten. Aristocades, craquantes, navettes, macarons, croquets... exquisiteces todas ellas presentes en las grandes capitales de Europa, Asia o América que son elaboradas por los grandes nombres del mercado delicatessen. Así, las Croquets de Provence aux olives de Nyons -que también disponen de su versión BIO- son finas galletas de pequeño tamaño inspiradas en las legendarias croquant aux amandes -tradicionales galletas de almendras provenzales- elaboradas con almendras, harina de espelta con IGP Haute Provence, aceitunas negras con PDO Nyons… ideales como aperitivo, para tomar con vino o incluso para acompañar una ensalada. Por su parte, las Aristocades Olive&Parmesan son galletas únicas de intenso sabor y 100% libres de gluten que combinan sutilmente y que cuentan entre sus ingredientes con parmesano, tomillo o pimienta. 

www.biscuiterie-de-provence.com

 

GumiAnoles, las gominolas más naturales 

Tras quedarse en paro afectada por los recortes en I+D, Anna Ubach, una doctora en Biotecnología de Ullastrell (Barcelona), decidió cambiar el laboratorio por el obrador y hacer de su principal hobby su nuevo trabajo: nacía GumiAnoles, una pequeña empresa dedicada a la elaboración artesanal de gominolas naturales. Elaboradas con azúcar biológico, agua, gelatina y fruta, sus gominolas -que pueden ser personalizadas en pedidos a partir de 50 unidades- se presentan envasadas en botes de PET de 75 g. hasta 1 kg. y en originales latas de conserva, y se antojan la alternativa perfecta a las chuches industriales, añadiendo sabores alejados de los convencionales: cava, gin-tonic, cerveza, jengibre, vino tinto... y gominolas naturales de aceite de oliva -procedente de la cosecha familiar y de los olivos centenarios de la variedad autóctona becaruda que se hallan en la finca agrícola Can Morral del Molí (L’Oblit)-, ideales para consumir solas, acompañadas de una rebanada de pan o en forma de pincho con tomate cherry y un trozo de queso. Agrupadas en tres categorías (Fruta, Sorprendente y Celebraciones), la familia seguirá creciendo con nuevos sabores y modalidades, como las gominolas para diabéticos. De momento, ya son aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa, a la proteína de vaca y al huevo. ¿Te atreves? 

www.gumianoles.cat

 

ChocoLate Orgániko, hecho de sueños 

En 2004 los chicos de ChocoLate Orgániko hicieron realidad su sueño al crear un pequeño obrador en Alcalá de Henares (Madrid) donde elaborar y diseñar sus propios chocolates a partir de cacao trinitario procedente de la República Dominicana y azúcar de caña. Todos los ingredientes son de origen ecológico y son seleccionados cuidadosamente por ChocoLate Orgániko de pequeños productores que, de una manera rigurosa y respetuosa con el medio ambiente, cuidan y cultivan sus tierras. Su filosofía es disfrutar con su trabajo, crear chocolates vanguardistas a partir de materias primas 100% naturales y poder ofrecer a sus clientes un producto sano, natural y único. 

Como los bombones Gran Cru Chocolate (90 gr.) de suave y cremoso chocolate negro (56% de cacao) enriquecido con aceite de oliva virgen extra, todo un contraste de sabores ácidos, amargos y frutados; o las cremas de chocolate con sabor intenso a avellana y matices de mandarina, chile o Flor de Sal, elaboradas artesanalmente con AOVE de origen cordobés, ideales para untar en crackers, pan o galletas, y envasadas en frascos de cristal de 30 y 200 g. Y qué decir del packaging... 

www.chocolateorganiko.es