www.mercacei.com
Más de 60 expositores de 13 países se darán cita en Olive Oil Kansai

Más de 60 expositores de 13 países se darán cita en Olive Oil Kansai

Por Cristina Revenga Palacios
miércoles 31 de agosto de 2016, 12:32h

30/08/2016 - La ciudad japonesa de Osaka acogerá entre el 18 y el 20 de octubre la primera edición de Olive Oil Kansai International, un nuevo evento para impulsar el comercio de aceite de oliva en el país nipón, y en el que participarán más de 60 expositores procedentes de Japón, España, Italia, Portugal, Turquía, Egipto, Túnez, Grecia, Israel, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

En esta exposición tendrán cabida productores de aceite de oliva y aceituna de mesa nacionales e internacionales y alimentos preparados a base de aceite de oliva, así como empresas de embalaje, de maquinaria para la extracción e investigación, y proveedores de materiales para la agricultura y la tecnología, según ha precisado Osaka International Business Promotion Center (Intex Osaka), organizador del evento, que ha destacado que aproximadamente el 30% de los expositores procederá directamente de fuera de Japón.

"Más negocio, más proveedores y aceites de calidad superior confirmarán el éxito de la primera edición de Olive Oil Kansai, donde nuestros expositores darán a conocer sus aceites de oliva vírgenes extra”, ha resaltado Tomohiro Hiwatashi, responsable de la muestra en Osaka International Business Promotion Center.

Además de la exposición, Olive Oil Kansai contará con una serie de eventos especiales tales como ponencias; reuniones de negocio; demostraciones de cocina; seminarios especiales sobre cata, innovación en la producción y cultivo, y análisis del mercado del aceite de oliva en Japón; y visitas guiadas para descubrir este alimento proporcionando una visión práctica del producto a través de los expositores de cada país o de la variedad de aceituna.

Según la organización del evento, la muestra reunirá a muchos profesionales de la industria oleícola de todo el mundo para intercambiar información actualizada y práctica del sector, con el fin de impulsar el desarrollo del cultivo a nivel nacional y la importación de aceite de oliva.

En concreto, se prevé la presencia de alrededor de 40.000 visitantes profesionales representantes del sector alimentario y de la restauración, importadores, mayoristas y distribuidores.

“Confiamos en la calidad de los expositores. Les damos la bienvenida y esperamos a muchos visitantes profesionales de todo el mundo que disfrutarán de nuestra sala de diseño con una estructura sofisticada nunca antes vista. Olive Oil Kansai crea una plataforma de marketing único, práctico y excelente”, ha señalado Hiwatashi.