www.mercacei.com
Málaga celebrará el I Seminario de Elaiotecnia, Oleoturismo y Gestión Económica del Olivar y la Almazara

Málaga celebrará el I Seminario de Elaiotecnia, Oleoturismo y Gestión Económica del Olivar y la Almazara

miércoles 21 de septiembre de 2016, 12:02h

20/09/2016 - Este viernes 23 de septiembre comenzará en Málaga el I Seminario de Elaiotecnia, Oleoturismo y Gestión Económica del Olivar y la Almazara, que se celebrará también los días 24 y 30 de septiembre. 

Según ha informado la Diputación de Málaga, durante la primera jornada de este seminario, el experto Miguel Abad explicará las bases para la producción de aceites de oliva vírgenes de calidad diferenciada. Abad, que ha plasmado su experiencia en varios libros, es actualmente consultor técnico experto en olivicultura y elaiotecnia del Grupo Intercoop.

El segundo seminario, que tendrá lugar el 24 de septiembre, se centrará en el oleoturismo, entendido como el aprovechamiento turístico de una almazara, lo que "ayudará a los productores a sacar provecho del auge del turismo rural e interior". Esta parte de la actividad será impartida por Francisco Lorenzo Tapia, quien ha ganado numerosos premios relacionados con este ámbito, tales como el Premio Nacional de la Federación Española de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas (Fecoes) de Nutrición en Artesanía Culinaria, el Premio Olivo de Fúxcar 2015 y el Premio Caracol de Oro de ámbito provincial 2016, entre otros.

El broche de oro a estas jornadas se pondrá el día 30 de este mes con un seminario sobre la gestión económica del olivar y la almazara y un análisis de los costes que conlleva, de la mano de José María Penco, actual director técnico de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y que ha participado como investigador en múltiples proyectos del olivar y sus procesos productivos.

Para más información:

Tel.: 952 069 223/952 133 661

E-mail: [email protected]