www.mercacei.com
Túnez organizará encuentros comerciales internacionales sobre aceite de oliva

Túnez organizará encuentros comerciales internacionales sobre aceite de oliva

lunes 31 de octubre de 2016, 16:37h

31/10/2016 - La Cámara de Comercio e Industria de Sfax (Túnez) organizará entre el 9 y el 11 de noviembre los "Encuentros Comerciales Internacionales de Aceite de Oliva", un evento en el que se reunirán importadores y compradores de los países a los que se exporta aceite de oliva tunecino y profesionales del sector oleícola del país africano.

Este evento, según han informado sus organizadores, incluirá reuniones de negocio; conferencias sobre el comercio de aceite de oliva ecológico, las denominaciones de origen protegidas, el impacto de este sector en la economía tunecina, y el papel del aceite de oliva en la salud; workshops; una exposición; sesiones de cata; y visitas a explotaciones y almazaras de esta región.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Aceite de Túnez, con motivo del Día Mundial del Olivo, que se celebra el 26 de noviembre de cada año, organizará una jornada que incluirá varios eventos y actividades relacionadas con el aceite de oliva.

Esta jornada, que tendrá lugar el 30 de noviembre bajo el lema de “La sostenibilidad del olivar”, incluirá una reunión entre los agentes del sector y el ministro de Agricultura, Pesca y Recursos Hídricos del país; concursos de fotografía y de dibujo dirigidos a estudiantes de secundaria; y la plantación de 1.000 olivos en varias escuelas y universidades de todo el país.

También se organizará un "día de puertas abiertas" en la sede de esta entidad, donde se presentará el patrimonio oleícola de Túnez y se celebrará una degustación de aceite de oliva y aceitunas de mesa.