www.mercacei.com
Más de 500 personas participan en el acto de celebración del 50 aniversario de Pieralisi en España
Ampliar

Más de 500 personas participan en el acto de celebración del 50 aniversario de Pieralisi en España

lunes 07 de noviembre de 2016, 12:29h

La cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca (Picualia), situada en Bailén (Jaén), acogió el pasado 5 de noviembre el acto de celebración del 50 aniversario de la implantación de Pieralisi en España al que asistieron más de 500 personas.

El encuentro, que fue un “gran éxito” para la compañía, tuvo lugar en el salón de actos de la cooperativa y comenzó con unas palabras del director general de Pieralisi para España, Giuseppe Parma, quien detalló los logros de la empresa en España durante 50 años.

Parma también centró su intervención en los retos de la firma y ofreció datos relevantes en cuanto a instalaciones realizadas en España, tanto en el sector oleícola como en otros tales como el vino y la depuración de aguas residuales.

Posteriormente, el presidente del Gruppo Pieralisi, Gennaro Pieralisi, contó algunas de sus muchas anécdotas en España, incluyendo que “siempre que viene a Andalucía, sobre todo, a Jaén, llueve”.

En este acto se entregaron diplomas a tres cooperativas que, al igual que Pieralisi, celebran este año su aniversario: la Cooperativa del Campo La Unidad de Monterrubio de la Serena (Badajoz, 70 años); la Cooperativa Ntra. Sra. del Pilar de Villacarrillo (Jaén, 50 años) y la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador de Palenciana (Córdoba, 50 años). También se entregó una placa a Vicente Sanz, director comercial de Pieralisi España, por sus más de 40 años en la empresa.

Pieralisi ha recordado que en octubre de 1966 decidió a abrir una delegación comercial en Zaragoza, ciudad logística de primer orden, creyendo que tenía en España un potencial importante para su crecimiento.

La compañía ha destacado que llegó a la Península Ibérica con la intención de innovar la producción del aceite, fabricando "la más moderna maquinaria para extracción de aceite oliva virgen".