www.mercacei.com
La venta a pérdidas y la polémica de DIA: ¿Qué opinan algunas de las voces más autorizadas del sector?
Ampliar

La venta a pérdidas y la polémica de DIA: ¿Qué opinan algunas de las voces más autorizadas del sector?

jueves 24 de noviembre de 2016, 10:53h

Uno de los contenidos estrella de Mercacei Magazine 89 es una nueva edición de los Encuentros Mercacei en la que, bajo el título "Precios, mercado y aceite de oliva", algunas de las voces más autorizadas del sector debatieron, entre otros asuntos, acerca de la venta a pérdidas y las denuncias que los olivareros han formulado contra DIA por "nuevas ofertas abusivas" relacionadas con este producto.

Juan Gadeo, presidente de Interóleo Picual Jaén

"Se ha planteado un problema con el que no contábamos. Yo no recuerdo una política comercial tan agresiva de bajada de precios. Como sabéis, ha habido una iniciativa parlamentaria para modificar las sanciones que se ha rechazado por parte de todos los grupos mayoritarios. El asunto es saber si han comprado el aceite a ese precio, porque entonces la presión se traslada. Si no lo han comprado a ese precio, que estoy seguro que no porque es imposible, significa que está perdiendo dinero de su cartera… ahora mismo quien más tiene que perder es el resto de la distribución, tenemos que ser profesionales y no caer en la trampa. Estamos trabajando para que el aceite deje de ser un producto commodity, aunque hay actores que trabajan en sentido contrario porque les interesa que siga siendo una commodity, un producto gancho, un reclamo".

Luis Folque, director general de Aprovisionamientos de Aceite de Oliva del Grupo Sovena

"Creemos que hay una ley que funciona pero al final la ley no funciona. Lo único que debemos tener claro es si esto es legal o no es legal, y no está claro. Si el mismo tipo que ha hecho esto pasados dos meses lleva a cabo la misma acción y sigue con las puertas abiertas, es porque es legal. Yo no puedo ni culpar a DIA".

Carlos Jiménez, director general de Operaciones de Acesur

"Las escuelas de negocios y los estudios de marketing han reconocido la de DIA como una estrategia maravillosa y acertada que ha aumentado una barbaridad el tráfico o flujo de personas a sus establecimientos. Pero, ¿qué está haciendo la Administración ante una amenaza -o provocación- como esta que se repite dos veces en tres meses? DIA está encantada, no es tonta, sabe que con la ley actual no le va a pasar nada".