www.mercacei.com
Los secretos nutricionales del “Original Superfood”

Los secretos nutricionales del “Original Superfood”

The Olive Oil Diet es el último libro de la escritora y periodista británica Judy Ridgway, una de las expertas en aceite de oliva más reconocidas a nivel internacional, en el que explica por qué el aceite de oliva virgen extra es una grasa saludable y muestra cómo el AOVE puede ser utilizado para aportar carácter y sabor a los alimentos y, al mismo tiempo, mejorar las cualidades saludables de otros ingredientes; además de incluir más de 100 sugerencias y recetas a partir de este producto.

Ridgway destaca que muchos estudios recientes han demostrado que una dieta a base de aceite de oliva mejorará significativamente la salud, el bienestar y la vitalidad; y también ayudará a mantener un peso saludable y evitar enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes e incluso demencia.

En la primera parte del libro -escrito junto al doctor Simon Poole, un reconocido experto en materia nutricional y Dieta Mediterránea-, la autora describe, en un lenguaje cotidiano y sencillo, las propiedades beneficiosas del ácido oleico monoinsaturado en el mantenimiento de unos buenos niveles de colesterol con el fin de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares; sin olvidar el papel desempeñado por los fenoles y sus “poderosos” efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Sin embargo, no todos los aceites de oliva son iguales. En este sentido, la obra analiza los efectos que factores como la variedad de aceituna, las técnicas de cultivo o los métodos de procesamiento tienen sobre las características saludables de los diferentes zumos.

Asimismo, explica los siete pilares de una dieta con aceite de oliva y ofrece consejos prácticos para planificar un menú y elegir los ingredientes, así como la mejor manera de cocinar con ellos, “creando platos sencillos que beneficien a la salud”.

Little Brown