www.mercacei.com
EVOO Days: formación e información sobre el aceite de oliva virgen extra en Verona

EVOO Days: formación e información sobre el aceite de oliva virgen extra en Verona

martes 31 de enero de 2017, 11:23h
Veronafiere organizará los días 20 y 21 de febrero EVOO Days, un nuevo foro que incluirá un completo programa de seminarios que abordarán el mercado mundial y las exportaciones, la comercialización, el packaging y la comunicación e información de producto. En la primera edición de este evento participarán ponentes de renombre internacional procedentes de Italia, España, Japón, Taiwán, Estados Unidos y Marruecos.

La primera edición de este foro se realizará en el marco del concurso Sol d'Oro Hemisferio Norte y su objetivo es proporcionar a la cadena de valor del aceite de oliva un espacio para conocer las últimas novedades desde el campo a la mesa, con el fin de que "se desarrollen productos que tengan éxito en el mercado".

“Esta nueva iniciativa pretende animar a los profesionales oleícolas. Los valores deben ser salvaguardados y, al mismo tiempo, es necesario la modernización para lograr el liderazgo y desarrollar oportunidades en los mercados nacionales e internacionales", ha destacado Giovanni Mantovani, CEO de Veronafiere.

En este encuentro se celebrarán cuatro sesiones de trabajo (dos por día) que analizarán el aceite de oliva virgen extra como un recurso económico que también promueve la imagen Made in Italy alrededor del mundo; cómo producir más sin perder la identidad; y se compararán técnicas para mejorar la productividad y la rentabilidad de los olivares sin necesidad de realizar inversiones en nuevas plantaciones.

También se abordará la calidad en relación con la evolución de las normas; las cualidades sensoriales del AOVE y sus beneficios para la salud; los aspectos que repercuten en la calidad del aceite de oliva virgen extra en los procesos de producción; y cómo, en qué medida y dónde se debería intervenir para obtener los niveles de calidad deseados.



A su vez, se realizará un análisis sobre las perspectivas del consumo de aceite de oliva en todo el mundo y sobré qué esperan los mercados de referencia (Estados Unidos y Asia) de los productos italianos; y se hablará acerca del valor agregado del producto (etiquetas y otras herramientas de comunicación).

Veronafiere ha precisado que durante la primera jornada de trabajo se darán a conocer los AOVEs ganadores en el concurso Sol d'Oro Hemisferio Norte, que serán degustados a través de una cata guiada durante el segundo día del encuentro.

EVOO Days cuenta con el patrocinio de la Accademia dei Georgofili y la Academia Nacional del Aceite de Oliva.