www.mercacei.com
Jaén acogerá el I Salón de Distribución y Alimentación 'Jaén Gourmet'

Jaén acogerá el I Salón de Distribución y Alimentación "Jaén Gourmet"

viernes 10 de febrero de 2017, 12:37h

Los próximos días 19 y 20 de febrero se celebrará en el Hotel HO de la capital jiennense el I Salón de Distribución y Alimentación "Jaén Gourmet", un encuentro profesional dedicado a los profesionales de la hostelería y la alimentación.

Este evento fue presentado ayer en un acto en el que participó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina; la concejala de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca; el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta, Juan Eugenio Ortega; y el presidente de la Fundación Jaén Gastronómico, Alberto Molinero.

Entre las firmas presentes en este escaparate destinado a distribuidores, figurarán 26 empresas de Degusta Jaén, iniciativa de la Administración provincial destinada a la promoción del sector agroalimentario de la provincia. El aceite de oliva virgen extra, entre otros productos, estará disponible para su exposición y venta a lo largo de las dos jornadas en las que se estructura este evento.

Además de la zona expositiva, con 25 empresas de distribución de la provincia, el programa de este encuentro incluirá la organización de talleres y cocina en directo.

En el marco de esta presentación fue homenajeado Luis Vañó, presidente de Castillo de Canena Olive Juice, por su contribución al sector oleícola de la provincia. La Diputación recordó que desde el año 1979, Luis Vañó simultaneó su actividad profesional con el desarrollo del grupo familiar ligado a la adquisición de fincas rústicas, plantación de olivar y creación de almazaras, proyecto al que se sumaron en el año 2003 sus hijos Francisco y Rosa Vañó.