www.mercacei.com
España recibe 53 galardones en Athena International Olive Oil Competition

España recibe 53 galardones en Athena International Olive Oil Competition

jueves 06 de abril de 2017, 12:38h

Athena International Olive Oil Competition (Athiooc), que se celebró entre el 20 y el 22 de marzo en la región de Messinia, ha reconocido en su segunda edición a un total de 53 aceites de oliva vírgenes extra españoles con los galardones de doble medalla de oro, medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce, así como con algunos de los premios especiales que concede el certamen griego.

Este concurso, organizado por la empresa de comunicación Vinetum Event Management, está abierto a todos los países productores de aceite de oliva virgen extra del mundo. La valoración de las muestras se realiza a través de la “cata a ciegas” y la ficha de valoración se corresponde con la del Premio a la Calidad Mario Solinas, con una puntuación máxima de 100.

En su segunda edición, este certamen registró un aumento del 15% en el número de muestras participantes, hasta un total de 295 AOVEs procedentes de nueve países (156 griegos y 139 extranjeros), que fueron juzgados por un panel de 23 expertos internacionales de 11 países.

Las muestras de este año representaron 92 variedades diferentes (un 28% más que en la edición anterior), lo que demuestra, según la organización, “la increíble diversidad del mundo del aceite de oliva”.

Athiooc 2017 otorgó un total de 175 medallas en las siguientes categorías: 17 dobles medallas de oro (95-100 puntos), 65 de oro (85-95 puntos), 55 de plata (75-85 puntos) y 38 bronces (65-75 puntos); además de varios premios especiales, entre ellos “Best of Show” que, por segunda vez consecutiva, recibió el productor italiano Paolo Bonomelli Boutique Olive Farm, con su AOVE Tréfort.

En cuanto al palmarés español, con la doble medalla de oro figuran Knolive Epicure, de Knolive Oils; Oleum Hispania, de Molino Virgen de Fátima; Olicastello, de Moli d’Oli Gabriel Alsina i Fills; Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética; Venta del Barón, de Muela-Olives; y Vieiru, de Almazara As Pontis.

Asimismo, destacan con la medalla de oro Biodinámico Picual, de Castillo de Canena Olive Juice; Borges, de Borges; Bravoleum Picual, de Hacienda El Palo; Destello de Málaga, de Destello de Málaga; Dominus Cosecha Temprana, de Monva; El Empiedro, de Olivarera la Purísima; Reserva Familiar Arbequina y Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena Olive Juice; Hispasur Gold, de Knolive Oils; Jolive, de Jolive Aceite de Oliva; Masía el Altet Premium, de Masía el Altet; Morellana, de Sucesores de Hermanos López; Mueloliva Picuda, de Muela-Olives; Olisone Picuda, de Almazara la Canadá; Oro Bailén Reserva Arbequina y Oro Bailén Reserva Picual, de Aceites Oro Bailén-Galgón 99; Oro del Desierto Coupage Organic y Oro del Desierto Coupage Picual, de Rafael Alonso Aguilera; Pago de Los Centenarios, de Pago de Los Centenarios; Pago de Quirós, de Oleo Quirós; Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética; Picualia, de Picualia; Prólogo, de Jaencoop Group; Castillo de Canena Primero Royal Temprano, de Castillo de Canena Olive Juice; Tuccioliva, de San Amador; Valdenvero Coupage, Valdenvero Organic y Valdenvero Picual, de Colival; y Zumo Picual, de Finca La Gramanosa.

En cuanto a los premios especiales han sido galardonadas Knolive Oils, con Knolive Epicure (Mejor AOVE por País); Bravoleum Picual, de Hacienda El Palo (Mejor AOVE por Variedad); y Oro Bailén Reserva Arbequina, de Aceites Oro Bailén-Galgón 99 (Mejor AOVE por Variedad).

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Atenas el 22 de abril en el hotel King George II, un acto que estará precedido por una jornada de degustación de los 175 AOVEs galardonados.

Para consultar el resto de premiados con las medallas de plata y bronce pinche aquí.