La firma inauguró ayer su nuevo horno e instalaciones en presencia de sus principales clientes, proveedores y autoridades locales en un acto presidido por Jean-Pierre Floris, presidente y CEO de Verallia; y José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares junto a otras autoridades locales y regionales.
Según la empresa, con el nuevo horno, mucho más sostenible al reducir las emisiones de C02 por tonelada de vidrio fundida, Verallia Azuqueca es capaz de fabricar 2 millones de envases al día (más de 500 tarros por minuto).
Durante el evento, Jean-Pierre Floris destacó que “Verallia continúa invirtiendo con una visión a largo plazo, con el fin de mejorar constantemente nuestra calidad, flexibilidad y productividad”.
La compañía remarcó que la renovación de Azuqueca ratifica el compromiso con el desarrollo sostenible de Verallia, reduciendo el consumo de materias primas vírgenes y optimizando su capacidad de incluir vidrio reciclado. Además, según detalló la firma, se han introducido toda clase de mejoras en seguridad alimentaria y de las condiciones laborales de sus empleados, como nuevos puestos de trabajo ergonómicos protegidos del ruido y del calor y mejoras en la iluminación.
Verallia recordó que Azuqueca es su fábrica más antigua en España y está especializada en la producción de tarros para alimentación, con rasgos diferenciales encaminados a conseguir que los clientes de la firma destaquen en el lineal.
En 2016, la empresa produjo 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio y cuenta con presencia industrial en 13 países, ventas en 46, cinco centros técnicos y 13 centros de desarrollo de productos centros de investigación e innovación.
Asimismo, la facturación de la firma en la Península Ibérica ascendió a 410 millones de euros el pasado año, con 2.800 millones de envases producidos, e invirtió más de 28 millones de euros en sus instalaciones.