www.mercacei.com
Madrid Food & Drink Summit 2017 analizará los retos de las empresas alimentarias

Madrid Food & Drink Summit 2017 analizará los retos de las empresas alimentarias

miércoles 31 de mayo de 2017, 13:04h

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) organizará el próximo 15 de junio en el Teatro Rialto la V edición del Madrid Food & Drink Summit, un foro de debate creado para reunir a los principales protagonistas del sector alimentario, que debatirán sobre los retos de las empresas, su crecimiento y su estrategia en la dinamización del sector.

Enmarcado en el 40º aniversario de la fundación de FIAB, en el acto intervendrá Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, según han avanzado sus organizadores, participarán ponentes inspiracionales que, a través de su experiencia y conocimiento, darán a conocer las claves que impulsarán a los asistentes a mantener el liderazgo de la industria. Entre ellos figuran Juan Rosell, presidente de la CEOE; Matías Rodríguez, vicepresidente del Círculo de Empresarios; Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de la Marca España; el chef Sergio Fernández; Nigel Barlow, experto en innovación, liderazgo, estrategia y mercados; y el monologuista Dani Delacámara.

En definitiva, el encuentro tiene como objetivo profundizar en las claves que, durante estos 40 años, han impulsado la dinamización, transformación e internacionalización del sector, posicionando a España en el liderazgo mundial.

Según FIAB, la industria de alimentación y bebidas es el primer sector industrial del país; y su papel como motor de la economía nacional hacia la recuperación y su capacidad de ejercer de referente cultural de España confirman su carácter estratégico. Con casi 95.000 millones de euros facturados y casi 26.000 millones exportados, emplea a medio millón de trabajadores de manera directa.
A su juicio, se trata de un sector de oportunidades, que atrae la atención de inversores internacionales, en un momento en que la Dieta Mediterránea es la máxima referencia de correcta alimentación en todo el mundo.