www.mercacei.com
Aceites Rotalaya, nuevo socio del Centro 'Olivar y Aceite'

Aceites Rotalaya, nuevo socio del Centro "Olivar y Aceite"

jueves 15 de junio de 2017, 12:42h
Aceites Rotalaya se ha incorporado como socio al Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" de Úbeda (Jaén), cuyo objetivo es la promoción y divulgación de la cultura del aceite de oliva virgen extra.

El presidente de la entidad, Javier Gámez, ha subrayado la importancia de la masa social que forma el Centro de Interpretación, “pues esta unión representa de mejor manera al sector del mundo del aceite y del olivar, hace más fuerte la promoción y difusión de los AOVEs y le da más importancia a la formación”.

Gámez ha indicado que esta empresa se suma a este proyecto con sus vírgenes extra, entre los que se encuentran los zumos procedentes de la variedad picual: picual temprano, ecológico y maduro; además de los elaborados a partir de las variedades royal y arbequino. “Rotalaya aporta a su experiencia, calidad y saber hacer dentro de la almazara, para demostrar hasta donde llegan los niveles de calidad de nuestro zumo de aceituna”, ha resaltado.

Por su parte, Matilde Troyano, representante de Aceites Rotalaya, ha explicado que su almazara se encuentra en Quesada, entrada natural del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, concretamente en un paraje conocido como Rotalaya, de donde viene el nombre del aceite. Se trata de una empresa de reciente creación, ya que tan solo cuenta con cinco años de existencia, pero su objetivo desde sus comienzos es elaborar un aceite de calidad y dar un buen servicio a los olivareros.

“Solo destinamos un 1% de la producción al envasado de la marca, lo que nos permite seleccionar de manera especial la procedencia de las aceitunas que se destinan a la producción de nuestro AOVE”, ha precisado Troyano.

En relación al diseño de los envases, la representante de la firma ha asegurado que, “así como la elaboración del oro líquido es un arte, creímos que nuestros aceites debían ir envueltos en arte, por lo que han sido diseñados por Rafael Cerdá, artista que domina las artes plásticas de la pintura, escultura y grabado”.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto porque todos los que formamos parte del mismo vamos despacito al ser un mercado muy competitivo. Para nosotros es muy importante formar parte de este centro, porque no solo estamos rodeados de destacados aceites sino que tenemos la posibilidad de seguir creciendo y aprendiendo de la mano de estos grandes profesionales”, ha concluido Troyano.