www.mercacei.com
Oleícola Jaén celebra el inicio de la campaña con un desayuno mediterráneo

Oleícola Jaén celebra el inicio de la campaña con un desayuno mediterráneo

viernes 06 de octubre de 2017, 12:10h

Oleícola Jaén ha celebrado el inicio de campaña con su ya tradicional desayuno mediterráneo a pie del olivar, en la finca “Llanos de Ochoa”, cerca del valle del Guadalquivir y a unos kilómetros de las primeras estribaciones de Sierra Mágina, en el término municipal de Baeza, donde los asistentes han podido degustar el AOVE frantoio obtenido en el primer día de cosecha y disfrutar, a su vez, de la minuciosa recolección de estos frutos.

Como novedad de este año, el desayuno ha sido elaborado por José Carlos Calvo (Taberna Burladero, Baeza), bajo la dirección y asesoramiento de José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012 y sommelier experto en análisis sensorial de vinos, spirits, cocktails, mixología, AOVE, café y habanos, que ha buscado sorprender a los asistentes con muestras gastronómicas que representan el maridaje perfecto para los aromas y sabores del aceite de oliva virgen extra frantoio de esta campaña 2017/18.

En este acto han estado presentes periodistas, cosecheros y profesionales del sector tales como Soledad Román, gerente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite; Santiago Calvo y Sebastián Moreno (Pópulo Baeza); Rafael López Uceda, Toni, Isidoro y Mercedes Uceda, de IADA Ingenieros; Cristobal Cano, de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA); Enrique Delgado, secretario general de Infaoliva; Juan Vilar, consultor estratégico de la compañía;, y representantes del equipo directivo del Grupo Oleícola Jaén.

Como resultado de este esfuerzo, Oleícola Jaén ha destacado que, tal y como ha realizado en años anteriores, continuará con su política de internacionalización, mostrando su aceite en los mercados más exigentes y en las ferias de alimentación más importantes del mundo, además de dar a conocer novedosos productos que se presentarán a lo largo de la nueva campaña.

Asimismo, el grupo ha subrayado que ha ido implantando grandes innovaciones en sus procesos de recolección, molturación y comercialización internacional. En este sentido, en la actualidad, la firma ha precisado que toda la operativa de las fincas de sus distintas variedades están sometidas a un riguroso y exigente control de calidad, afectando a cada una de sus fases y épocas del año, bajo la premisa del mantenimiento de una agricultura siempre respetuosa con el medio ambiente, asesorada por la empresa IADA Ingenieros. Para este año, prevé producir 60.000 kg. de aceite de oliva virgen extra Premium.