www.mercacei.com
La CE aprueba tres programas de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español para el mercado nacional e internacional

La CE aprueba tres programas de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español para el mercado nacional e internacional

miércoles 25 de octubre de 2017, 11:56h

La Comisión Europea (CE) ha aprobado 52 nuevos programas destinados a promover los productos agroalimentarios de la UE en Europa y en terceros países. Estos programas, que abarcan una amplia gama de alimentos -entre ellos el aceite de oliva- se financian con subvenciones del presupuesto de la Política Agraria Común (PAC). De los programas españoles, destacan tres de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español dirigidos al mercado nacional e internacional con una duración de 36 meses cada uno.

En concreto, según el listado hecho público por el Ejecutivo comunitario, se trata del programa “Aceite de Oliva UE” dirigido al mercado alemán, inglés, holandés, español y belga, que contará con una ayuda de 4,12 millones de euros.

Otro de los programas será “Aceite de Oliva Asia” destinado a los mercados de China, Taiwán y Japón, con una subvención de 5,94 millones de euros; y, finalmente, “Aceite de Oliva USA”, dirigido al mercado estadounidense y que dispondrá de una ayuda de 4,73 millones de euros.

La Comisión ha subrayado que los programas están diseñados para ayudar a los productores del sector agroalimentario de la UE a comunicar sobre la calidad de sus productos, con vistas a abrir nuevos mercados y aprovechar su cuota de mercado. Además, se centran en una serie de prioridades, como destacar la calidad de los alimentos europeos, en sectores de mercado específicos o en países y/o regiones concretas.

De los 52 programas aprobados, 32 están dirigidos a países que no pertenecen a la UE, mientras que 10 de ellos se centran específicamente en los esquemas de calidad comunitarios, que incluyen DOPs e IGPs, así como certificación ecológica.