www.mercacei.com
Nace Mujer Tierra, una revista para la mujer olivarera

Nace Mujer Tierra, una revista para la mujer olivarera

martes 14 de noviembre de 2017, 11:02h

La cooperativa Vera Cruz, de Villanueva del Arzobispo, miembro del grupo Jaencoop, presentó el pasado 8 de noviembre Mujer Tierra, una revista enfocada a las mujeres olivareras dirigida y diseñada por el periodista Ángel Luis Moreno Carrascosa, cuyo objetivo es cubrir el creciente interés de la mujer en el mundo de la olivicultura y que pretende ser el comienzo de una serie de proyectos para ensalzar el trabajo femenino en el sector.

En su primer número aparecen expertos como el consultor estratégico Juan Vilar, los chefs con estrella Michelin Álvaro Salazar y Susi Díaz, el Premio Planeta Juan Eslava Galán, el médico y escritor Francisco Lorenzo o la actriz Rosario Pardo.

En la presentación de la publicación, el presidente de la cooperativa, Miguel Moreno, hizo especial hincapié en que la Junta Rectora quería llamar la atención de las socias, ya que por lo general no acudían a ningún acto de los que se realizaban en la entidad. “Así surgió la posibilidad de crear una publicación dedicada especialmente para ellas, con el objetivo de involucrarlas en el funcionamiento diario de la cooperativa”, señaló.

El acto fue presentado por el director general del Grupo Jaencoop, Fernando Córcoles, quien agradeció la iniciativa de una cooperativa del propio grupo.

Como ponentes intervinieron el director de la publicación Ángel Luis Moreno, que explicó los detalles de su propuesta; y la vicepresidenta de la cooperativa Carmen Teruel, que instó a las socias a ser parte activa de su propia empresa.

También participaron autoridades de la localidad como Alicia García, concejal de Igualdad y las tenientes de alcalde Maribel Rescalvo e Isabel Nogueras, que hablaron de la situación de la mujer en la política y de la escasez de agua para riego, respectivamente.

Por su parte, Adela Reina, responsable de Formación e Igualdad de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, aplaudió la iniciativa y promovió más reuniones de este tipo para fomentar la igualdad cooperativa; mientras que Toñi Hernández, encargada de producción de Jaencoop, analizó su situación como mujer en el sector.

El acto contó como invitado especial al consultor estratégico Juan Vilar, que abordó la situación del olivar tradicional y del aceite en el mundo.