www.mercacei.com
HIP se reafirma como la gran cita de la innovación para el canal Horeca en España

HIP se reafirma como la gran cita de la innovación para el canal Horeca en España

Por Alfredo Briega Martín
viernes 16 de febrero de 2018, 13:45h

Hospitality Innovation Planet, la cumbre anual de innovación para el sector Horeca, celebrará su segunda edición del 19 al 21 de febrero de 2018 en Ifema-Feria de Madrid ampliando su espacio expositivo. Con más de 12.900 profesionales y 200 marcas expositoras, HIP 2017 se convirtió en la cita anual de referencia para el sector de la hostelería y la restauración, dejando un impacto económico de más de 14 millones de euros.

La edición 2018 de HIP prevé un incremento de más del 40% en el número de profesionales de alto potencial de compra que visiten la feria en busca de equipos, tendencias y soluciones para mejorar la competitividad de sus empresas. Además, el enfoque disruptivo que aportan las distintas áreas interactivas entre la industria y Hospitality 4.0 -el mayor congreso internacional sobre innovación y tendencias, que contará con 5 escenarios, 8 summits y más de 250 ponentes internacionales- contribuye a proporcionar una agenda específica a cada profesional con las últimas innovaciones para cada segmento de la industria: hotel, restaurante, bar, colectividad, delivery/take away y servicios al viajero.

Según afirma Manuel Bueno, director de HIP, “en un momento de profundos cambios, el sector hotelero y gastronómico se encuentra a merced de la innovación. Los actores principales del sector Horeca son conscientes de que necesitan transformar sus negocios para adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor, e HIP proporciona al empresario las herramientas e inspiración necesarias para impulsar su negocio”.

Por su parte, Eva Ballarín, directora del congreso, señala que “los objetivos de Hospitality 4.0 se centran en una apuesta firme por la calidad y el altísimo valor estratégico de las temáticas para que cualquier profesional pueda adquirir en tres días nuevas competencias y desarrollar nuevos modelos de negocio con objeto de mejorar la experiencia de sus clientes y la cuenta de resultados, porque las reglas del juego están cambiando”. Sin duda, una gran oportunidad para las empresas productoras de aceite de oliva virgen extra con vistas a posicionar sus AOVEs en el canal Horeca.

Asimismo, la asociación Marcas de Restauración celebrará por segundo año consecutivo en el marco de Hospitality 4.0 la novena edición de Restaurant Trends, el mayor foro nacional de restauración.