www.mercacei.com
La edición 2018 de la WOOE acogerá la presentación del más completo inventario internacional sobre olivicultura

La edición 2018 de la WOOE acogerá la presentación del más completo inventario internacional sobre olivicultura

Por Alfredo Briega Martín
lunes 19 de febrero de 2018, 14:37h

“La olivicultura internacional. Difusión histórica, análisis estratégico y visión descriptiva” es el título del manual que se presentará el próximo 21 de marzo en el marco de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), el más amplio compendio informativo sobre olivicultura elaborado hasta la fecha que recorre de forma minuciosa los 58 países donde se cultiva el olivo en la actualidad.

Coordinado por los profesores Juan Vilar y Jorge Pereira, la obra comienza abordando la distribución internacional del olivo para presentar a continuación un análisis estratégico sobre el sector internacional de producción de aceituna y elaboración de aceite, concluyendo con el análisis infográfico país por país y continente por continente -unos datos aportados por más de 400 colaboradores en todo el mundo y completados con información procedente del Consejo Oleícola Internacional y la FAO-, deteniéndose finalmente en Andalucía y Jaén. Todo ello hace de este libro el más completo elemento de consulta analítica sobre olivicultura internacional elaborado hasta la fecha, que será presentado en Madrid por cinco de sus autores, uno por continente: Jorge Pereira (América), Antonio Gerreiro (Oceanía), Henry Lin (Asia), Samir Sayadi (África) y Juan Vilar (Europa).

Editado por Caja Rural de Jaén y la Diputación Provincial jiennense, la obra, de edición limitada a 1.000 ejemplares -que recibirá cada uno de los asistentes-, ha sido prologada por Abdellatif Guedira, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional; Enrique Acisclo, director general de Caja Rural de Jaén; y Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén.

En palabras de sus coordinadores, Juan Vilar y Jorge Pereira, “se trata de un trabajo elaborado durante años que sintetiza todos los datos acerca de la olivicultura a nivel internacional, siendo un manual de obligada consulta para todos los que desarrollamos en este sector nuestra actividad profesional”.