www.mercacei.com
Oleotoledo, el segundo grupo de comercialización de aceite de oliva más grande de España

Oleotoledo, el segundo grupo de comercialización de aceite de oliva más grande de España

viernes 16 de marzo de 2018, 14:16h

Según el último Termómetro Económico de Castilla-La Mancha, que elaboran la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, gracias a productos como el aceite de oliva, las exportaciones de Castilla-La Mancha han aumentado un 9,3% respecto al total exportado en 2016. Según el estudio, el sector oleícola regional se siente este año “en una nube” con Oleotoledo como segundo grupo de comercialización de aceite de oliva más grande de España.

Según este informe, correspondiente al cuarto trimestre de 2017, gracias a productos como el aceite de oliva, las exportaciones de Castilla- La Mancha han aumentado un 9,3% respecto al total exportado en 2016.

Gregorio Gómez López, director Gerente de Oleotoledo firma el apartado referente al aceite de oliva del informe. En él detalla que desde que en 2003 27 cooperativas de Castilla-La Mancha se asociaron creando la marca Oleotoledo, cuya función principal era la comercialización y una mejor negociación del precio del aceite de oliva, ahora la entidad agrupa a 40 cooperativas de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, lo que supone 30.000 socios y una facturación media de 75 millones de euros anuales.

Durante la presentación del informe Gómez López anunció, además, que la entidad espera llegar a 45.000 socios dado que 15 cooperativas que han solicitado incorporarse.

"Juntos hemos creado un grupo empresarial cooperativo que no ha dejado de crecer en socios, volumen de negocio y acceso a nuevos mercados, siendo el segundo grupo de comercialización de aceite de oliva más grande de España", afirma el director gerente de la entidad en el documento.

Oleotoledo comercializa su aceite de oliva bajo las marcas “Oleotoledo” y “Carpetania” y se ha convertido en la primera Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) de Castilla-La Mancha, algo que Gómez López califica como "muy benecioso, tanto para las cooperativas que forman el grupo Oleotoledo a la hora de emprender nuevas inversiones como para los agricultores a título individual, que podrán acceder mejor a las ayudas FOCAL y a otro tipo de ayudas en las que tendrán prioridad".