www.mercacei.com
El proyecto medioambiental Life+Regrow centrará la Feria del Aceite de Mora

El proyecto medioambiental Life+Regrow centrará la Feria del Aceite de Mora

lunes 23 de abril de 2018, 14:00h

La 62ª edición de la Feria del AOVE de Mora (28-30 de abril) estará marcada este año por la celebración de la primera Jornada Técnica centrada en Life + ReGrow, el proyecto europeo de recuperación medioambiental de las balsas de alpechín que se está desarrollando en la localidad de Mora (Toledo).

La Feria del AOVE de Mora, que se celebra con motivo de la Fiesta del Olivo -una tradicional y conocida festividad declarada de Interés Turístico Nacional desde hace 51 años-, acogerá esta Jornada Técnica en la que se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de conocer de primera mano los objetivos que persigue el proyecto, así como las diferentes estrategias que se llevarán a cabo en Mora para la recuperación medioambiental de las balsas de alpechín, modelo que una vez finalizado, se pretende exportar al resto de España y Europa.

La jornada la iniciativa europea que persigue dar una solución innovadora, efectiva, sostenible y ‘low-cost’ a la gestión de este residuo se celebrará durante la mañana del viernes 27 y en ella todos los socios del proyecto darán detalles pormenorizados del mismo.

Asimismo el encuentro incluirá una visita guiada a las balsas de alpechín morachas, donde se podrán conocer los trabajos que hasta el momento se han llevado a cabo. La asistencia es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que es necesaria inscripción previa en la página web del proyecto.

Además de esta Jornada, el amplio programa de la Feria del Olivar ofrecerá otras charlas informativas sobre el aceite de oliva y la salud, catas de aceite comentadas, showcookings y degustaciones de diferentes variedades del preciado aceite de oliva moracho.