www.mercacei.com
Carmen Crespo, nueva consejera de Agricultura de Andalucía

Carmen Crespo, nueva consejera de Agricultura de Andalucía

lunes 21 de enero de 2019, 14:52h
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dado a conocer esta mañana la composición de su Gobierno, en el que destaca el nombramiento de Carmen Crespo como consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía.

Crespo nació en Adra (Almería) en 1966 y es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación.

Ha ocupado el cargo de vicepresidenta de la Diputación Provincial dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes desde el año 1995 hasta el año 2000. Diputada en el Parlamento andaluz desde el año 2000, ha ejercido como secretaria de la Comisión de Coordinación y vocal de Asuntos Europeos, así como portavoz de Agricultura e Inmigración, Gobernación y vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Fue elegida alcaldesa de Adra en 2003, cargo que desempeñó hasta 2011, año en el que fue nombrada Delegada del Gobierno de España en Andalucía hasta febrero de 2015. Ha sido diputada autonómica por Almería en la X Legislatura y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Crespo será la responsable de varias de las áreas más importantes para el nuevo Gobierno andaluz, ya que su cartera, además del sector primario, englobará las competencias medioambientales una vez eliminada la Consejería de Medio Ambiente.