www.mercacei.com
Georgia anuncia su intención de convertirse en miembro del COI

Georgia anuncia su intención de convertirse en miembro del COI

martes 22 de enero de 2019, 10:41h

El embajador de Georgia en España, H.E. Lila Giorgadze, trasladó recientemente al director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Abdellatif Ghedira, la intención de su país de unirse a este organismo y conocer las condiciones de entrada a esta organización.

H.E. Lila Giorgadze subrayó que, aunque Georgia es un pequeño productor, cuenta con un ambicioso plan para mejorar la producción y la calidad del aceite de oliva. Georgia produce en la actualidad unos pocos cientos de toneladas por año y exporta su aceite de oliva a los Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el propietario de la empresa olivícola más grande del país, George Svanideze, que también participó en este encuentro, presentó su plan para promover el aceite de oliva en el país. Svanideze explicó que trabaja junto a los propios agricultores y los anima a plantar olivos con la promesa de comprar todo lo que producen.

También prevé aumentar la superficie de olivar del país en más de 1.000 hectáreas en 2019, situándose en la actualidad en 2.500 hectáreas.

Asimismo, el director ejecutivo del COI subrayó el papel de este organismo en el desarrollo y la promoción del sector olivarero y habló sobre las ventajas para Georgia de ser miembro, en particular la experiencia que la organización puede proporcionar a través de sesiones de capacitación para paneles de cata, becas de estudio y acceso a estadísticas globales, así como a toda otra información relevante para el sector.

También hizo hincapié en que si Georgia se convertía en miembro en 2019, se le pediría que ocupara el cargo de Presidente del COI para 2020, ya que esta posición se transmite alfabéticamente.

Finalmente, el embajador se comprometió a emitir una solicitud oficial de adhesión al director ejecutivo del COI y recalcó que su país adoptaría las medidas necesarias para convertirse en miembro del organismo lo antes posible.