www.mercacei.com
La WOOE busca la mejor ensalada con AOVEs de Castilla-La Mancha

La WOOE busca la mejor ensalada con AOVEs de Castilla-La Mancha

miércoles 06 de marzo de 2019, 11:40h

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) ha convocado a cocineros para elaborar la mejor ensalada con AOVE en la primera edición del Desafío WOOE, patrocinado por la Junta de Castilla-La Mancha. El certamen tendrá lugar el jueves 28 de marzo a las 12.30 horas en Ifema (Madrid) y será premiado con 1.200 euros.

Los 10 participantes, que serán elegidos por orden de inscripción, podrán elaborar el plato con los ingredientes que quieran y que ellos mismos llevarán al concurso. La organización de la WOOE facilitará los AOVEs, así como vinagre, sal y pimienta, además de boles y platos para la presentación final.

Los concursantes dispondrán de vírgenes extra procedentes de las DOPs Aceites de la Alcarria, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Montes de Toledo. Los aceites podrán ser utilizados como consideren, tanto de un mismo origen como una mezcla de dos o más. Los vinagres también serán manchegos.

El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales de la cocina y el periodismo gastronómico, así como por un representante de la WOOE y otro de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.