www.mercacei.com
El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca ayudas para la asistencia a la WOOE

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca ayudas para la asistencia a la WOOE

martes 26 de diciembre de 2023, 11:58h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial de la región (DOCM) la resolución por la que se convocan para el año 2024 las ayudas en régimen de minimis para la asistencia de empresas de Castilla-La Mancha a la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de febrero.

Según ha detallado el Gobierno regional, la finalidad de estas ayudas es favorecer los contactos entre productores y demandantes de los principales mercados del mundo; agregar valor, incrementando el conocimiento de las características diferenciales y saludables de los aceites de oliva; así como a abrir nuevos mercados.

Tal y como establece esta resolución, se subvencionarán los gastos de inscripción y ocupación de alquiler de estand en la feria para la edición de 2024.

Pueden solicitar estas ayudas las empresas productoras de aceite de oliva ubicadas en Castilla-La Mancha que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 3 de la orden de bases por la que se rige esta resolución.

En cuanto al procedimiento de concesión de las ayudas de minimis previstas en esta convocatoria se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva. Por lo que respecta al presupuesto total previsto, es de 20.000 euros, siendo la cuantía máxima de subvención de las ayudas hasta un 35% de los gastos subvencionables por empresa.

Cabe recordar que el encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero celebrará su undécima edición, al igual que anteriores ocasiones, en el recinto ferial de IFEMA Madrid, donde se reunirán profesionales de todo el mundo.