www.mercacei.com
Vuelve el Desafío WOOE de ensaladas con AOVE

Vuelve el Desafío WOOE de ensaladas con AOVE

miércoles 05 de febrero de 2020, 11:55h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) ha convocado a cocineros profesionales para elaborar la mejor ensalada con aceites de oliva vírgenes extra en el II Desafío WOOE, patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El certamen tendrá lugar el miércoles 18 de marzo a las 12.30 horas en Ifema (Madrid) y contará con un primer premio de 1.200 euros y dos accésits.

Los 10 participantes, que serán elegidos por orden de inscripción, podrán elaborar el plato con los ingredientes que quieran y que ellos mismos llevarán al concurso. La organización de la WOOE facilitará los AOVEs, así como vinagre, sal y pimienta, y demás menaje de cocina.

Los concursantes dispondrán de aceites de oliva vírgenes extra procedentes de las DOPs Aceites de la Alcarria, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Montes de Toledo.

El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales de la cocina y el periodismo gastronómico, así como por un representante de la WOOE y otro de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el jueves 19 de marzo se celebrará el Desafío WOOE edición gazpacho con AOVE de Andalucía, patrocinada por su Gobierno regional y cuyo concurso se convocará en breve, según ha avanzado la WOOE.