www.mercacei.com
Explotaciones Jame se alza con el Premio Especial Alimentos de España al Mejor AOVE

Explotaciones Jame se alza con el Premio Especial Alimentos de España al Mejor AOVE

jueves 28 de marzo de 2019, 12:02h

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha concedido el Premio Alimentos de España a los Mejores AOVEs de la campaña 2018/19. En esta edición, el aceite que ha recibido mayor puntuación organoléptica en la cata ciega llevada a cabo por los jefes de los diferentes Paneles Oficiales de Catadores ha sido el presentado por Explotaciones Jame, de Villargordo (Jaén), y por ello ha conseguido el Premio Especial Alimentos de España.

En el premio han participado 67 almazaras y la evaluación sensorial y la valoración físico-química de los aceites se ha desarrollado en el Laboratorio Agroalimentario del Ministerio, ubicado en Madrid, que ha contado con la participación de los jefes de los diferentes Paneles Oficiales de Catadores de las administraciones públicas para la valoración sensorial.

En concreto, en la modalidad “Frutado Verde Amargo” ha obtenido el premio Explotaciones Jame, mientras que han resultado finalistas Molino del Genil, de Écija (Sevilla); e Inmaculada Concepción de la Roda, Sociedad Cooperativa Andaluza, de La Roda de Andalucía (Sevilla).

Por su parte, la Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente, de Mogón (Jaén) ha sido premiada en la modalidad “Frutado Verde Dulce” y como finalistas figuran Aceites Finca de la Torre, S.L.U., de Bobadilla (Málaga); y Rafael Alonso Aguilera, de Tabernas (Almería).

Finalmente, en la modalidad “Frutado Maduro” ha sido galardonado el aceite de Santísimo Cristo de la Misericordia, Sociedad Cooperativa Andaluza, de Jódar (Jaén) y como finalistas se encuentran Elaia, Sucursal en España, Navalvillar de Pela (Badajoz); y Agrodelpa, de Santaella (Córdoba).