www.mercacei.com
Nace Oleovidabol, un nuevo grupo comercializador en Castilla-La Mancha

Nace Oleovidabol, un nuevo grupo comercializador en Castilla-La Mancha

jueves 04 de abril de 2019, 11:34h

El grupo de comercialización Oleovidabol, fruto de la unión de las cooperativas de Ciudad Real El Progreso, de Villarrubia de los Ojos, y Oleovinícola Campo de Calatrava, de Bolaños de Calatrava, nació oficialmente ayer con la firma notarial de esta integración comercial de aceite de oliva virgen.

Oleovidabol comercializará inicialmente unos 3,2 millones de kilos de aceite de oliva virgen, fruto de una cosecha media entre ambas cooperativas de 15 millones de kilos de aceituna y aspira a facturar con su venta unos 9 millones de euros. Además, alrededor de 2.300 oleicultores formarán parte de esta cooperativa de segundo grado.

El consejo rector de este grupo estará integrado por Jesús Julián Casanova, presidente; Julián Castro, vicepresidente; José Joaquín Moreno-Chocano, secretario; y los vocales Luis Millán, Francisco Florencio Álvarez, José Ruiz y Aniceto del Valle.

Esta integración comercial de cooperativas, cuyo objetivo es aumentar la rentabilidad de sus aceites de oliva y poder competir mejor en el mercado internacional, aspira a poder beneficiarse de la línea de ayudas creada por la Junta de Comunidades para la integración comercial.

Los objetivos con esta integración de Campo de Calatrava y El Progreso, que está abierta a nuevas incorporaciones, pasan por concentrar la oferta y abastecer nuevos mercados.

En el acto de la firma, el presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, remarcó que el futuro de la agricultura pasa por mejorar las el estructuras comerciales para tener mejores canales para vender nuestros productos de manera más eficiente y económica y con más fuerza.

“Al igual que apostamos por Vidasol para comercializar el vino, y nos está yendo bien, creemos que el futuro pasa por estas agrupaciones de cooperativas para comercializar, y ahora todos a trabajar para vender mejor y beneficiar así a nuestros agricultores y pueblos, dejando la puerta abierta para otras cooperativas que quieran sumarse”, añadió.

Por su parte, el presidente de Campo de Calatrava, Julián Castro, señaló que el objetivo de esta cooperativa de segundo grado “es rentabilizar nuestros productos para mejorar la renta de nuestros agricultores”, por lo que agradeció las ayudas que la Administración regional destina a estas uniones comerciales.