www.mercacei.com
Abril virgen extra en Londres

Abril virgen extra en Londres

martes 09 de abril de 2019, 11:15h

La Spanish Olive Oil School organiza a lo largo de este mes de abril en Londres diversas actividades para que los amantes del AOVE disfruten de nuevas experiencias en torno al virgen extra y adquieran conocimientos sobre calidad, recolección, elaboración y variedades.

Así, esta escuela realizó el pasado 7 de abril en Clapham sus habituales cursos mensuales, para principiantes y avanzados, en los que se analizan los factores que afectan a la calidad del aceite de oliva virgen extra, la recolección y la extracción, las variedades y las regiones donde se producen, entre otros muchos temas.

Además, a través de esta actividad formativa se ofrecen nuevas experiencias y conocimientos sobre la cata que los participantes pueden aplicar en su hogares y también en la compra de este producto.

Asimismo, el miércoles 24 de abril la Spanish Olive Oil School colaborará con Mercato Metropolitano donde mostrará los AOVEs que participan en el movimiento Slow Food en España. En esta actividad, se podrán degustar variedades autóctonas en peligro de extinción, así como vírgenes extra biodinámicos y orgánicos.

Expandir la cultura del AOVE en Reino Unido. Con este objetivo nació la Spanish Olive Oil School, un concepto novedoso en tierras británicas impulsado por Elena Gracia y María del Mar Fernández, dos españolas afincadas en Londres y apasionadas del virgen extra. A través de esta escuela pretenden acercarse a diferentes colectivos, desde particulares a profesionales como chefs, importadores, distribuidores o tiendas especializadas, ofreciéndoles catas, masterclass, talleres y cursos introductorios o avanzados.