www.mercacei.com
Sol D'Oro Hemisferio Sur llega a Perú

Sol D'Oro Hemisferio Sur llega a Perú

martes 27 de agosto de 2019, 12:24h
Tacna y Lima (Perú) acogerán del 22 al 27 de septiembre Sol D’Oro Hemisferio Sur, en el que los aceites de oliva vírgenes extra producidos en estos países serán los protagonistas de esta competición itinerante organizada por Veronafiere que tiene como objetivo difundir la calidad de este alimento entre los compradores, representantes del canal Horeca y consumidores de todo el mundo.

En su sexta edición, y tras celebrarse en Chile, Sudáfrica, Australia y Japón, el concurso llega a Perú, con el objetivo de potenciar la calidad y reconocimiento internacional de los AOVEs del Hemisferio Sur.

Los aceites serán juzgados con el mismo nivel de exigencia y rigurosidad del concurso SOL D'Oro que se celebra en Italia, y contará con un panel compuesto por expertos catadores internacionales, seleccionados por Marino Giorgetti, director técnico del certamen italiano.

Asimismo, los zumos, cuyas muestras se podrán enviar hasta el 17 de septiembre, serán clasificados por el jurado de acuerdo a su frutado, que puede ser Ligero, Medio o Intenso.

De acuerdo a su puntuación, los aceites serán distinguidos con los siguientes premios: SOL d'Oro, SOL d'Argento y Sol di Bronzo, así como Diploma de Gran Mención para los siguientes diez aceites en cada categoría.

Los ganadores de los tres primeros puestos en cada categoría de Sol D’Oro Hemisferio Sur tendrán la oportunidad de participar en varias actividades de promoción a nivel internacional. Una de ellas es su inclusión en la guía "Las Estrellas de Sol D'Oro”, publicación que incluye a todos los ganadores del concurso, tanto del Hemisferio Norte como del hemisferio sur, junto a las notas de cata del jefe del panel. Esta guía será distribuida a todos los delegados de Veronafiere y a compradores extranjeros.