www.mercacei.com
Sudáfrica arrasa en el concurso SOL d'Oro Hemisferio Sur

Sudáfrica arrasa en el concurso SOL d'Oro Hemisferio Sur

lunes 24 de septiembre de 2018, 12:26h

Los aceites de oliva vírgenes extra de Sudáfrica han arrasado en la quinta edición del Concurso SOL d’Oro Hemisferio Sur, celebrado recientemente en Ciudad del Cabo y en el que varios AOVEs de Chile también han resultado reconocidos con menciones especiales.

Así, los aceites sudafricanos se han alzado con todas las medallas (oro, plata y bronce) en las categorías Frutado Delicado, Frutado Medio y Frutado Intenso.

Según ha destacado Veronafiere, organizadora del concurso, los aceites de oliva de Sudáfrica han "jugado en casa", pero el valor de los zumos galardonados está garantizado por las estrictas regulaciones que prevén un sistema de evaluación "a ciegas" con muestras anónimas y aceites de oliva producidos en cantidades comercialmente relevantes.

Las botellas de los lotes galardonados pueden destacar el premio recibido (Sol d'Oro, Sol d'Argento, Sol di Bronzo), así como la Mención Especial.

Asimismo, Veronafiere ofrece a los ganadores diversas oportunidades para promover su visibilidad comercial, participando en Sol International EVO Oil Show, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en Hong Kong como parte del World of Olive Oil preview durante la Feria Internacional de Vinos y Espirituosos de Hong Kong, el evento más importante para compradores de China y el sudeste de Asia.

Por otra parte, los aceites de oliva galardonados se incluirán en la guía “Sol d'Oro Stars”, que cada año publica Veronafiere y que se distribuye entre los compradores internacionales durante la feria SOL & Agrifood, que tendrá lugar del 7 al 10 de abril de 2019.

Los AOVEs premiados en las dos ediciones de SOL d'Oro (Hemisferio Sur y Hemisferio Norte) también estarán disponibles para su degustación gratuita en el Olive Oil Bar de la feria, mientras que los que han recibido menciones especiales se convertirán en protagonistas de los showcookings, que promoverán el uso del zumo de aceituna en la cocina.

Veronafiere organizó por primera vez en 2014 el concurso SOL d’Oro Hemisferio Sur para satisfacer las necesidades de los países productores de esta parte del mundo. Tras debutar en Chile, cada año continúa su viaje por otros países con una producción significativa de aceite de oliva virgen extra tales como Argentina, Brasil, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Perú, país donde tendrá lugar la edición de 2019 del certamen.

Para consultar los premiados pinche aquí.